a

Elecciones 2021

Félix Salgado asegura que TEPJF les "hará justicia"

Félix Salgado Macedonio señaló que la sanción máxima de retirar su candidatura al gobierno de Guerrero es "grosera y arbitraria"; sostuvo que el INE "se equivocó"

Félix Salgado reiteró que impugnará el acuerdo del Consejo General del INE ante el TEPJF.Foto: Facebook.
Por:

Este viernes, Félix Salgado Macedonio aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les " hará justicia", luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara, por mayoría de votos, la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, por no reportar gastos de precampaña. 

Al respecto, Félix Salgado publicó en sus redes sociales un mensaje en el que reiteró que impugnará el acuerdo del Consejo General del INE ante el TEPJF, tal como adelantó ayer en su mitin en Zihuatanejo, cuyas decisiones —confió— se toman con estricto apego a derecho.

LA PATRIA ES PRIMERO, le decimos al INE que se equivocó. La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro y no jugador.
A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia. Seguimos en la lucha, escribió Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio no canceló su agenda de actividades para este viernes

En este sentido, pese a la determinación del INE, Félix Salgado Macedonio no canceló su agenda de actividades en la Costa Grande de Guerrero para este viernes por la mañana.

La decisión del INE que se tomó el jueves en sesión extraordinaria también incluye sanción para los excontrincantes de Félix Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; y el exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quienes buscaron la candidatura a la gubernatura por Morena y ahora no podrán ser postulados al cargo.

ntb