a

Tenía cadáveres en su congelador

Hombre recibe sentencia de 10 años de prisión por apuñalar 50 veces a perro pitbull

Un hombre de Florida apuñaló al menos 50 veces a un cachorro de pitbull; por el crimen recibió una sentencia de 10 años de prisión

El hombre apuñaló al perro pitbull y lo abandonó en una maleta en 2017.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Un hombre originario de Florida, Estados Unidos, fue sentenciado a 10 años de prisión por apuñalar al menos 50 veces a un cachorro de pitbull, que perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El sentenciado admitió el crimen cometido en 2017, informó su abogado, quien tambén aseguró que esta semana se llegó a un acuerdo con las autoridades.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el perro fue localizado por una pareja hace cuatro años dentro de una maleta abandonada en las calles del sur del estado; el lomito se encontraba gravemente herido por las apuñaladas, por lo que las personas dieron aviso a la policía.

Sin embargo, el cachorro de pitbull, nombrado Ollie, falleció a los dos días de ser rescatado. Más tarde, las autoridades señalaron a Brendan Evans, de 35 años, como el presunto resposable de la agresión.

El abogado de Evans, Michael Gottlieb, informó que en el acuerdo al que se llegó con la Fiscalía de Florida, el hombre se declaró culpable por dos cargos de abuso de animales.

El hombre tenía cadáveres de varios animales en el congelador

La investigación de la policía descartó las declaraciones del hombre, quien se decía inocente, pues tras identificar su ADN en la maleta y registrar su casa, encontraron pruebas que lo inculparon.

En el domicilio de Evans, los uniformados encontraron varios cuchillos ensangrentados y un machete; en un congelador hallaron dos patas de gato y ratas mutiladas; en el horno había colas, cabezas y pelo de animales, así como un volante de Crime Stoppers con la foto del perro apuñalado.

Tras la audiencia, que se celebró el viernes pasado, Gottlieb también dijo que su cliente padece un problema mental que lo llevó a pensar que su vida estaba en peligro si no atentaba contra la vida de los animales.

"Estaba respondiendo a estímulos externos que le decían que si no cometía este sacrificio, su vida estaba en peligro", detalló el abogado tras asegurar que Evans tiene remordimientos por el crimen.

Por otro lado, se deslindaron otros 15 cargos, ya que el sujeto tenía libertad condicional desde el 2015, año en el que asaltó un banco en la ciudad de Tampa.

ANR