Tras presuntamente cometer un asalto

(VIDEO) Hombre con cuchillo secuestra autobús en Mazatlán, Sinaloa

El hombre amenazó con un cuchillo al conductor de un autobús en Mazatlán, Sinaloa, para secuestrar la unidad cargada de pasajeros y escapar de la policía

El hombre hirió a tres policías con el cuchillo.
El hombre hirió a tres policías con el cuchillo.Foto: Captura de pantalla
Por:

Los ataques con cuchillo se han intensificado en los últimos meses, aunque era un escenario más común en países de Asia; sin embargo, los habitantes de Mazatlán, Sinaloa, pasaron por una situación similar cuando un hombre con el arma blanca secuestró un autobús.

El presunto secuestro ocurrió la noche del miércoles, cuando un autobús con pasajeros a bordo estaba por salir de la Central de Autobuses Unidos de Sinaloa; sin embargo, el viaje se vio interrumpido por un hombre con cuchillo en mano, quien agredió al chofer.

Reportes de medios locales y de testigos que difundieron el incidente en redes sociales, aseguraron que antes de subir al camión, el sospechoso burló los filtros de seguridad de la terminal y agredió a tres policías municipales, de los que se desconoce su estado de salud.

Previo al secuestro, el sujeto presuntamente asaltó un centro comercial

Medios locales detallaron que el sospechoso presuntamente asaltó un centro comercial, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán intentaron detenerlo.

Tras no tener éxito, se desató una persecución que terminó en la central de autobuses, donde el sospechoso se atrincheró, para posteriormente dirigirse al autobús que secuestró.

Hombre secuestra autobús con todo y pasajeros

Una vez a bordo de la unidad de transporte, inmediatamente amenazó con el cuchillo al conductor para que siguiera sus instrucciones y partiera de la terminal en Mazatlán hacia la carretera.

De acuerdo con los testimonios que se dieron a conocer tras el secuestro, los pasajeros, entre ellos familias con menores de edad, rápidamente se replegaron en la parte trasera del autobús ante las amenazas del sujeto.

Por su parte, los policías golpearon la unidad desde afuera con la intención de que el hombre bajara, aunque no tuvieron éxito. Mientras que el chofer, ante el temor de que el agresor lo atacara con el arma blanca siguió sus órdenes y partieron de la terminal; sin embargo, a la altura de Plaza Sendero, una patrulla se les atravesó y el sospechoso finalmente descendió.

Una vez fuera, el hombre intentó darse a la fuga, lo que provocó que los unifromados respondieran accionando sus armas hasta que finalmente lograron su detención.

Tanto los pasajeros como el conductor resultaron ilesos del secuestro y finalmente pudieron continuar con su destino al norte de Sinaloa

ANR