Los detenidos tienen entre 21 y 29 años

Un muerto y tres detenidos por explosión de taxi frente a hospital en Liverpool

Ante la emergencia, se cerró el hospital y se informó que incluso algunos pacientes fueron trasladados

La fuerza antiterrorista asumió la indagatoria para determinar el móvil de este ataque
La fuerza antiterrorista asumió la indagatoria para determinar el móvil de este ataque
Por:

Al menos tres personas fueron detenidas por terrorismo por su presunta participación en la explosión de un carro frente a un hospital en Liverpool, Gran Bretaña, hecho por el que murió al menos una persona.

La Policía de Merseyside confirmó que tienen bajo custodia a tres presuntos sospechosos, de entre 21 y 29 años de edad, luego de que un taxi estallara a sólo unos metros de la entrada del Liverpool Women’s Hospital.

Asimismo, detalló que la fuerza antiterrorista asumió la indagatoria para determinar el móvil de este ataque y si iba dirigido contra alguien del hospital; hasta el momento sólo se reporta un muerto y un herido.

Voceros de la policía agregaron que colaboran en las investigaciones y llaman a mantener la “mente abierta” por su presunto nexo con el terrorismo.

Ante la emergencia, se cerró el hospital y se informó que incluso algunos pacientes fueron trasladados.

Taxi explotó tras detenerse frente al hospital

La Policía precisó que la explosión ocurrió poco después de que el taxi se detuviera frente al hospital, alrededor de las 11:00 horas.

Aunque la víctima mortal no ha sido identificada, se reportó que se trata del conductor de la unidad de transporte.

Sobre el único herido se reportó que fue trasladado a un hospital cercano y su vida no corre peligro, aunque no se detalló el tipo de lesiones que presenta.

Tras los hechos, la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, calificó de perturbador el incidente y pidió esperar a que concluyan las investigaciones.