Del Zoológico de Nebraska

En EU, tres leopardos de las nieves mueren por COVID-19

Se confirmó la muerte de tres leopardos de las nieves por complicaciones de COVID-19; dos tigres ya superaron la enfermedad

Los tres leopardos de las nieves se llamaban Ranney, Everest y Makalu.
Los tres leopardos de las nieves se llamaban Ranney, Everest y Makalu.Foto: Archivo/@sandiegozoo
Por:

El Zoológico Infantil Lincoln de Nebraska, Estados Unidos, informó que tres leopardos de las nieves murieron tras presentar complicaciones por COVID-19. 

A través de un mensaje difundido por redes sociales, el zoológico detalló que la pérdida de los tres leopardos "es realmente desgarradora". Destacó que Ranney, Everest y Makalu "fueron amados por toda nuestra comunidad", tanto dentro, como fuera del lugar.

Pese a la muerte de los felinos, aseguraron que las instalaciones permanecen abiertas al público "con todas las precauciones para prevenir la propagación del COVID-19 en humanos y animales".

Tigres también dieron positivo a COVID-19

En su breve comunicado, el zoológico de Nebraska recordó que dos tigres de Sumatra, Axl y Kumar, también dieron positivo al virus; sin embargo, explicó que "aparentemente se han recuperado por completo de su enfermedad".

Los casos positivos de COVID-19 en otras especies se han convertido en un escenario frecuente en varios zoológicos de Estados Unidos. 

En La Razón se han publicado algunos de los reportes, como el de 13 gorilas contagiados en el zoológico de Atlanta o el caso de un leopardo de las nieves enfermo en San Diego.

ANR