Desconocen cómo se contagió

Leopardo da positivo a COVID-19 en zoológico de San Diego

Autoridades del zoológico de San Diego informaron que un leopardo de las nieves de 9 años dio positivo a COVID-19; otros 3 felinos fueron puestos en cuarentena

Un leopardo de las nieves dio positivo a COVID-19 en zoológico de San Diego.
Un leopardo de las nieves dio positivo a COVID-19 en zoológico de San Diego.Foto tomada de Twitter: @sandiegozoo
Por:

Autoridades del zoológico de San Diego Wildlife Alliance informaron que un leopardo de las nieves dio positivo a COVID-19, el ejemplar se encuentra en cuarentena junto a otros tres felinos.

De acuerdo con los reportes, el leopardo, de nombre Ramil, tiene nueve años y sus cuidadores explicaron que desde el jueves comenzó a presentar algunos síntomas como tos y secreción nasal.

Tras detectar la sintomatología, le realizaron dos pruebas por separado a sus heces fecales y se comprobó la presencia del COVID-19 en el leopardo. Posteriormente, el equipo envió las muestras al Sistema de Laboratorios de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California, quien confirmó que el leopardo dio positivo al virus.

Sin embargo, el zoológico aseguró en un comunicado, que hasta el momento Ramil no ha desarrollado otros síntomas de COVID-19 y desconocen cómo contrajo el virus, aunque agregan que no estaba vacunado.

"El origen de la posible exposición aún se está investigando a medida que continuamos con nuestros esfuerzos de rastreo de contactos", escribió el zoológico por medio de redes sociales.

Además, el personal del zoológico dijo que otros individuos habrían estado en contacto con el felino, ya que una hembra de su especie y dos leopardos Amur comparten el mismo espacio. Es por ello que los cuatro animales fueron puestos en cuarentena, además de que se suspendió su exhibición al público.

Por su parte, el director ejecutivo del zoológico dijo en un comunicado que los cuatro grandes felinos "están recibiendo excelentes cuidados". Asimismo, se detalló que los trabajadores del lugar siguen "estrictos protocolos de seguridad", con el uso de cubrebocas N95, además de que los que no han sido vacunados contra el COVID-19 deben cubrirse el rostro.