Todos se sometieron a pruebas

Gorilas dan positivo a COVID-19 en el zoológico de Atlanta

El zoológico informó que los gorilas contagiados de COVID-19 presentaron síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito 

La Universidad de Georgia alertó al zoológico por el posible brote de COVID-19 en gorilas.
La Universidad de Georgia alertó al zoológico por el posible brote de COVID-19 en gorilas.Foto: @ZooATL
Por:

Los humanos no son los únicos en contagiarse de COVID-19, pues en diversos zoológicos se han reportado casos positivos al virus de otras especies animales.

El caso más reciente son los gorilas del zoológico de Atlanta en Georgia, Estados Unidos. Medios locales dieron a conocer el brote y aseguran que de los 20 individuos, 13 se contagiaron del nuevo coronavirus.

Asimismo, los reportes extraoficiales señalan que los simios están separados en cuatro grupos y que en todos se reportan contagios. Por su parte, el zoológico emitió un comunicado en el que informó que la Universidad de Georgia alertó de los casos tras analizar muestras fecales, nasales y orales. 

Aunque no desmintió la cifra de los medios, tampoco se aclaró cuántos de los gorilas se contagiaron de COVID-19. Sin embargo, indicaron que siguen a la espera de que el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa, confirme los resultados.

Además, la institución sigue recolectando muestras del resto de simios, para que se sometan a una prueba del SARS-CoV-2 independientemente de si presentan o no síntomas.

Gorilas en Atlanta dan positivo a COVID-19

A pesar de que se desconoce cómo se contagiaron los animales, el zoológico explicó que posiblemente se deba a un trabajador que dio positivo. Destacan que el último día que se presentó a las instalaciones era asintomático y que tenía el esquema completo de vacunación.

Los simios que se enfermaron de COVID-19 presentaron congestión nasal, tos y pérdida de apetito. 

Por otro lado, el Zoológico de Atlanta aseguró que todos y cada uno de los gorilas son atendidos por médicos veterinarios con anticuerpos monoclonales. 

ANR