Se salió de control, señala

Se viraliza historia de escritor que cayó en coma 35 años y luego admite que lo inventó

Un hombre que aseguró que estuvo en coma por 35 años, admitió ante los medios de comunicación que su historia fue un invento; dijo que metió a su familia en problemas por la farsa

Luego de cientos de preguntas sobre su condición y la presión de la prensa afuera de su casa, el poeta admitió que en ningún momento estuvo en coma, que sólo estuvo hospitalizado por un fuerte golpe.
Luego de cientos de preguntas sobre su condición y la presión de la prensa afuera de su casa, el poeta admitió que en ningún momento estuvo en coma, que sólo estuvo hospitalizado por un fuerte golpe.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La historia de un escritor español se hizo viral luego de relatar que estuvo 35 años en coma luego de un fuerte golpe que sufrió en Irak; sin embargo, las dudas sobre su condición fueron aumentando elevando la presión para entrevistarlo.

El hombre identificado como Manel Monteagudo contó en varias entrevistas su historia, luego de que presuntamente despertó de un coma en 2014 tras un accidente al caer de seis metros de altura cuando era marinero, lo que lo llevó a una fase vegetativa en la que estuvo desde 1979.

Contó a la agencia EFE que su despertar fue difícil, pues no reconocía al hombre que veía al espejo, pero gracias a su familia, principalmente a su esposa ha recuperado su vida. Incluso, comentó que pese a su condición en este periodo tuvo dos hijas, sin dar más detalles para no exponer a su esposa, quien presuntamente estudio enfermería para poder cuidarlo durante todos estos años.

Lo insólito de su historia , por lo milagroso, llamó la atención de miles de internautas y hasta médicos quienes pusieron en duda la veracidad de su relato.

No estuve en coma, ya se salió de control, dice

Luego de cientos de preguntas sobre su condición y la presión de la prensa afuera de su casa, el poeta admitió que en ningún momento estuvo en coma, que sólo estuvo hospitalizado por un fuerte golpe.

Puntualizó que sí tuvo un accidente y cayó de seis metros de altura, hecho por el que sufría desmayos, hasta 16 en un día.

“Ojalá hubiera estado en coma”, aceptó al señalar que metió en problemas a su familia por su relato que se difundió a nivel mundial y que debió admitir la farsa antes.

Además, luego de que se reconociera que todo fue un engaño se reveló que ni siquiera se llama Manel Monteagudo, pues su nombre real es José Manuel Blanco Castro.

Luego de sus declaraciones, diversos medios se vieron obligados a publicar desmentidos y hasta eliminar las firmas de las notas originales.

KEFS