Cancelan MWC 2020 en Barcelona por brote de coronavirus

Al menos 18 de empresas cancelaron su asistencia, entre ellas Amazon, Facebook, Sony, LG, señaló la empresa organizadora del evento

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
MWC, Coronavirus, Amazon, Facebook, Sony, LG, Coronavirus, COVID-19, Barcelona, Cancelan,
Foto: AP.

El Consejo de GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), decidió cancelar este evento ante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus (COVID-19), que azota principalmente a China.

En días pasados empresas como Amazon, Facebook, LG y Sony informaron que no asistirán al MWC, a llevarse a cabo del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

Contenido relacionado: Barcelona, lista para los lanzamientos de la industria móvil

Pese a esto, GSMA había decidido continuar con el evento de tecnología. Sin embargo, el total de ausencia confirmadas hasta hoy era de 18, cinco de ellas dadas a conocer este miércoles.

Todas las empresas que han cancelado su presencia en el congreso han defendido la salud de sus empleados, colaboradores y clientes, de cara al incremento en la tasa de contagio por COVID-19.

Se “ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización”, indicó el GSMA en un comunicado.

JVR