Quizá lo primero que haya llamado tu atención antes de empezar a leer es justamente esa denominación Notchback que acompaña al más nuevo de los productos de Chevrolet. Y es que en estricto sentido, se trata de un sedán.
El nuevo Chevrolet Beat Notchback es un elemento que permanece en las tres versiones que se comercializan en nuestro país. Todas ellas cuentan con un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros y 16 válvulas generador de 81 hp y 80 libras-pie como capacidad de torque. Asimismo, los ejemplares son exclusivamente ofrecidos con transmisión manual de cinco velocidades.
La programación de la caja es bastante agradable con cambios cuyo traslado es preciso de una relación a otra. Como es habitual en este tipo de vehículos, el embrague corta de manera precipitada pero una vez acostumbrados, podemos decir que se trata de una buena transmisión.
El apartado del equipamiento podría definirse como contrastante. Esto a partir de que la versión que manejamos (LT) cuenta con elementos ajenos a su segmento, como insertos de apariencia metalizada en paneles de las puertas y tablero, volante con controles para comandos del radio y llamadas por Bluetooth.
La sensación de manejo de este modelo es buena mientras se ejecute en su entorno natural. Encontramos un vehículo con un rendimiento de combustible sobresaliente de cerca de 18 km/l.
Asimismo, el espacio es amplio en las filas traseras y hace un mejor aprovechamiento de la plataforma que en la variante hatchback.