Sentra nismo 2018, Compacto y eficaz

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Foto: larazondemexico

A principios del 2017 realizamos la prueba de manejo al Nissan Sentra SR Turbo, que es la versión deportiva de su sedán compacto; este auto tenía un precio de $345,300 pesos, el mencionado modelo porta un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, que entrega un poder equivalente a 188 hp de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis cambios y calza rines de 17 pulgadas, con llantas 205/50.

Hoy, les traemos la versión NISMO del Sentra, pero nos damos cuenta que el apellido solamente ampara detalles estéticos exteriores, y el diámetro de los rines, que en esta versión son de 18 pulgadas, con llantas 215/45. El precio de la versión NISMO del Sentra 2018 es de $437,400, es decir, una diferencia de $92,100 por una pulgada de mayor diámetro en los rines, las llantas un centímetro más gruesas, y un set de splitters, faldones, además de un alerón y un difusor trasero.

El Dato: Nissan fue fundada en 1984 y en sus inicios se dedicaba al diseño y desarrollo

de partes destinadas a la competición.

Bajo el cofre encontramos un motor delantero transversal, hecho en Japón, de cuatro cilindros y de 1.6 litros (MR16) Turbocargado, que es el mismo que monta el Nissan Juke, y el Renault Clio RS200. El motor está acoplado a una transmisión manual mecánica de seis cambios que envía la fuerza de tracción al eje delantero. La diferencia en las especificaciones técnicas es que el motor del Sentra NISMO (2018) tiene una relación de compresión de 10.5:1, mientras que en la versión SR Turbo (2017) la relación de compresión es de: 9.5:1.

Las dimensiones son idénticas a las otras versiones: Largo: 4,666mm (creció 30 mm con las adiciones aerodinámicas) Ancho: 1,761mm (similar al Sentra Turbo), Alto 1,506mm (1mm más alto que el Sentra Turbo y la distancia entre ejes es idéntica: 2,700mm y por último el peso, el modelo 2018 (NISMO) aumentó de peso 69 kilos, la báscula indica que pesa 1,351 kilogramos, y como dato meramente referencial recordemos que el modelo 2017 –según especificaciones de la marca- pesa 1,282kg-

El desempeño del auto es bueno, en un manejo citadino es cumplidor, las aceleraciones son constantes, y pese a tener una caja de cambios manual, el accionamiento del pedal de embrague no es cansado.

En la prueba de 0 a 100 km/h hicimos 10 segundos flat, sin dañar el embrague y con los controles de estabilidad conectados. La vuelta al trazado de 1,750 metros en la pista del autódromo Moises Solana la hicimos en 1:23 segundos, arrancando con el vehículo detenido – salida estilo F1-, y sin abusar ni de las llantas ni de la suspensión.

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