La espera terminó y por fin la nueva Volkswagen Tiguan 2025 llegó a nuestro país, bueno, esto es un decir ya que cabe resaltar que esta generación fue diseñada y es fabricada en la planta de Puebla, México, de donde será exportada también para Norteamérica, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Tiguan inició su producción mundial en 2007, llegó a México en 2008, en 2017 llega la 2.a generación Tiguan LWB y en 2021 su primer facelift. De hecho, justo del modelo previo se han vendido un total de 96,882 unidades.

En ésta, su tercera generación, Tiguan adopta una estética fresca y moderna, alineada con el lenguaje de diseño iniciado por el Golf. Destacan sus faros led más delgados y afilados, conectados por una tira luminosa que enmarca el renovado emblema de la marca. La parrilla es de grandes dimensiones, especialmente elevada en los extremos que visualmente le da mayor carácter. Los costados presentan líneas suaves que realzan su silueta, mientras que en la parte trasera destacan las calaveras led unidas al centro. Las opciones de rines varían entre 17 y 20 pulgadas, permitiendo personalizar su apariencia.

Geely México se consolida como marca de mayor desarrollo en todo el 2025

La Tiguan 2025 se construye sobre la plataforma MQB Evo, compartida con modelos como el Audi Q3 y el Volkswagen Golf VIII. Bajo el cofre, incorpora un motor 1.4 TSI 150 hp. Gracias al uso de materiales como acero de alta resistencia y aluminio en la suspensión, se ha logrado una reducción de peso de 77 kg. La transmisión es una caja DSG de doble embrague y 7 marchas, con opciones de tracción delantera o total (AWD).

Volkswagen ha equipado a la Tiguan 2025 con avanzados sistemas de seguridad, incluyendo freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, monitoreo de presión de llantas, alerta de tráfico cruzado y mantenimiento de carril. Además, esta generación puede contar con hasta 10 bolsas de aire, ofreciendo una protección integral a sus ocupantes.

