Jeep vuelve a sorprender

4xe conecta la aventura

Cuenta con más de 110 sistemas avanzados de seguridad; tiene potencia total del sistema híbrido 375 hp y 470 lb-pie de par de transmisión

Le toma recargarse al 100% alrededor de 13 horas.
Le toma recargarse al 100% alrededor de 13 horas.Foto: Autocosmos
Por:

Esta Grand Cherokee híbrida luce prácticamente igual que el modelo a combustión. Sin embargo, sí tiene distintivos que la diferencian.

Su puerto de carga, en la tapa trae la letra “e” en azul. Ganchos de arrastre y logos de Jeep con contorno en azul.

Por dentro emula toda la comodidad y equipamiento que encontramos en el modelo a gasolina.

Los materiales son de excelente calidad, todo está pensado para darte esa sensación de refinamiento. Las vestiduras de piel son muy suaves, huele a piel, tiene acabados en madera como aluminio real, así como terminado en piano negro que luce bien pero se ensucia muy rápido.

Puedes controlar el clima en toda la camioneta.
Puedes controlar el clima en toda la camioneta.Foto: Autocosmos

En el apartado de conectividad tiene el sistema Uconnect con tres pantallas digitales. Una para el tablero de instrumentos como para el sistema de Infoentretenimiento de 10.1” y otra para el copiloto de 10.25”, desde ésta se controlan diversas funciones de entretenimiento para los pasajeros, como el navegador para asistir al conductor.

El sistema es compatible con Android Auto como Apple CarPlay de manera inalámbrica, cámara de 360° y sonido McIntosh de 19 bocinas. En general el empleo del sistema es muy fácil de usar, muy intuitivo y los gráficos son de primera, no hay queja.

Sistema Uconnect con tres pantallas digitale.
Sistema Uconnect con tres pantallas digitale.Foto: Autocosmos

Esta Grand Cherokee híbrida viene equipada con retrovisor digital, Head Up Display de 10”, cargador por inducción, BT para dos dispositivos, Amazon Alexa integrado, WiFi Hotspot para ocho dispositivos (usé personalmente este servicio y es de lo mejor, cuando iba de pasajero, puedes ir conectado todo el tiempo con una muy buena velocidad) y todo el entretenimiento de Amazon Fire TV, para pasajeros en plazas traseras con dos pantallas.

En el apartado de seguridad la Grand Cherokee 4xe cuenta con más de 110 sistemas avanzados de seguridad, así como asistencias activas a la conducción. Resaltan el asistente de colisión con frenado de emergencia, aviso de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con Stop&Go, monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento, entre otros.

La carga es muy sencilla y práctica para primerizos.
La carga es muy sencilla y práctica para primerizos.Foto: Autocosmos

Jeep Grand Cherokee 4xe, como te comentaba, es híbrida enchufable, conozcamos los datos del tren motriz, batería, modos de manejo:

• Dos bloques eléctricos y uno de gasolina 2.0 l 4 cilindros turbo

• Potencia total del sistema híbrido 375 hp y 470 lb-pie de par. Transmisión automática 8 cambios

• Tracción 4x4

• Modos de manejo 4x4: Auto, Sport, Roca, Nieve, Lodo/Arena

• Modos de conducción del sistema híbrido

Sus llantas y rines son grandes y lucen deportivos.
Sus llantas y rines son grandes y lucen deportivos.Foto: Autocosmos

EV te permite circular en modo plenamente eléctrico, no interviene el de gasolina, puedes circular con este modo hasta 40 km. Suficiente si te mueves en ciudad, por lo que nunca usarías combustible, hicimos una pequeña medición durante la ruta y casi logramos usar esa autonomía, no lo hicimos porque paramos hacer unas fotos como divertirnos un rato durante el manejo.

  • El dato: Como buen híbrido cuenta con frenado regenerativo. Éste trabaja cuando se va de bajada en una pendiente sin acelerar, cuando se aplican los frenos.