Potencia de 184 hp

BMW Serie 2, todo un lujo

Es el primer vehículo “Hecho en México” de la firma bávara; se podrán encontrar dos pantallas centrales de 12.3 y 10.2 pulgadas

Contiene seis bolsas de aire y frenos ABS.
Contiene seis bolsas de aire y frenos ABS.Foto: Autocosmos
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La segunda entrega de esta generación se caracteriza por tener marcadas líneas distintivas de los modelos deportivos de la marca, por ejemplo prominentes pasos de rueda, salpicaderas traseras abultadas que nos dan un aspecto sexy, casi de Wide Body.

En la tapa del motor podemos ver claramente un abultamiento que nos remite inmediatamente al M3 (E90). En la parte baja de las fascias (delantera y trasera) encontramos difusores discretos que están muy bien integrados y que sumados a los estribos laterales le dan un aspecto más bajo a la carrocería del que en realidad tiene, el espectro se completa con unos rines esbeltos de cinco brazos y la sensualidad total (además de las prominentes caderas) nos la brindan las puertas sin marco.

Compatible con Android Auto y de Apple CarPlay.
Compatible con Android Auto y de Apple CarPlay.Foto: Autocosmos

Bajo el cofre encontramos un motor denominado B48, que se develó en 2014 y que ha sido el propulsor de vehículos tan distintos como MINI, Morgan +Four o los Toyota Supra de cuatro cilindros (JDM, o sólo disponibles en Japón). Un motor con las características clásicas de los propulsores alemanes de la marca y me refiero al Doble VANOS, al Valvetronic o al turbocompresor TwinPower.

La caja de cambios es automática.
La caja de cambios es automática.Foto: Autocosmos

Puertas adentro nos encontramos acabados sobrios y con nula utilización de partes cromadas, hecho que se aplaude. Los paneles de las puertas tienen un buen diseño en las partes duras y en una zona baja hay un segmento que tiene una trama geométrica agradable, los asientos están tapizados con una combinación de material textil y piel sintética a la que BMW bautizó como Sensatec, el asiento trasero presenta la misma combinación.

Los asientos lucen muy elegantes.
Los asientos lucen muy elegantes.Foto: Autocosmos

Para el despliegue de información tenemos dos pantallas configurables, la primera que se aloja en el lugar del clúster de los instrumentos es de 12.3 pulgadas, la segunda pantalla está colocada en la parte central del tablero, es de 10.2 pulgadas y es de accionamiento táctil.

La ergonomía del G42 es muy buena y la sensación de manejo es completamente BMW, la tracción en el eje posterior y la respuesta del motor turbocargado es muy buena, y nos hace sentir que tenemos a disponibilidad del acelerador más de 200 hp, y ya que hablamos de aceleración les comento que es muy pareja, constante y progresiva.

Encontramos un motor denominado B48ui.
Encontramos un motor denominado B48ui.Foto: Autocosmos

Los ocho cambios están muy bien escalonados, e incluso tiene un sistema de “Launch Control” para arranques desde cero km/h sin derrapar o perder tiempo, y tiene un programa de modos de manejo deportivo (opcional), y siendo realistas el uso de las paletas de cambio en el volante es prácticamente innecesarias, pero es bueno tenerlas.