Toda una SUV premium

Cherokee 2022: llena de lujo

Bien equipada, cómoda, moderna, la Jeep Grand lo hace genial en todos los aspectos; compatibilidad inalámbrica con Android e iOS

Tiene un precio de 1 millón 16 mil 900 pesos.
Tiene un precio de 1 millón 16 mil 900 pesos.Foto: Autocosmos
Por:

La Grand Cherokee es de esos productos que a lo largo de los años fueron construyendo un posicionamiento tan sólido, que sin importar lo que haga la competencia, siempre serán referencias en su segmento, simplemente porque así lo reflejan las ventas.

Sin embargo, el caso de la Grand Cherokee de quinta generación es algo diferente a sus predecesoras, y es que en esta ocasión Jeep se aseguró de dotarla de todo lo necesario; equipamiento, lujo, tecnología, capacidades, etc. Para que no quepa la duda, la Jeep Grand Cherokee es ahora una SUV premium en toda la extensión de la palabra.

Sistema de audio firmado por McIntosh de 950 watts, que suena increíble.
Sistema de audio firmado por McIntosh de 950 watts, que suena increíble.Foto: Autocosmos

La llegada de la quinta iteración también trajo consigo la variante L, la primera vez en 30 años que Jeep se anima a ponerle tres filas de asientos a la Grand Cherokee. Era indispensable, la gran mayoría de los clientes en este segmento optan por las configuraciones con capacidad para más de cinco pasajeros.

Hay una diferencia de 290 mm de largo y 127 mm en distancia entre ejes entre ambas, así como 77 mil pesos hablando de la misma versión, la Summit (versión probada).

El copiloto dispone de una pantalla de 10.1” invisible para el conductor.
El copiloto dispone de una pantalla de 10.1” invisible para el conductor.Foto: Autocosmos

Motor. Bajo el cofre, encontramos el viejo conocido HEMI de 5.7 litros, que entrega unos saludables 357 hp y 390 lb-pie que son gestionados mediante una transmisión automática de 8 cambios que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema 4x4.

Interior y equipamiento. La mayor sorpresa viene cuando ingresamos a la cabina de la nueva Jeep Grand Cherokee, no sólo impacta a la vista, sino también al resto de los sentidos como tacto y olfato. Los insertos son de madera y metal genuino, mientras que el forro es de una combinación de piel Palermo y Nappa para asientos, paneles de puertas, entre otros.

Cuenta con una gigante capacidad de cajuela para llevar mucho equipaje.
Cuenta con una gigante capacidad de cajuela para llevar mucho equipaje.Foto: Autocosmos

Pero este interior no sólo se percibe muy lujoso, sino también moderno, la pantalla central táctil es de 10.1” con la interfaz Uconnect y compatibilidad inalámbrica con Android e iOS. El clúster de instrumentos es digital, con una pantalla de 10.15”.

  • El dato: Climatizador automático de 4 zonas, quemacocos panorámico, asientos con calefacción y enfriamiento y cargador inalámbrico, entre otras cosas.
Motor HEMI de 5.7 litros, un V8 al que no le falta potencia.
Motor HEMI de 5.7 litros, un V8 al que no le falta potencia.Foto: Autocosmos