Autos

Gran rendimiento en Cavalier Turbo 2022

Volante multifunción y asientos calefactables; ofrece un diseño elegante y soberbio

En condiciones normales de manejo, otorga 19 km/l.
En condiciones normales de manejo, otorga 19 km/l.Foto: Autocosmos
Por:

La marca del corbartín nos trae el renovado Cavalier Turbo 2022, que en otros mercados se le conoce como Monza y que viene a sustituir al Cavalier (a secas) que llegó hace justo cuatro años.

Este nuevo Cavalier ofrece un diseño moderno, soberbio y elegante, muy atractivo. Resalta en la variante que manejamos, la RS, diversos elementos en negro brillante en parrilla (la cual es angular), en rines de 16”, el discreto alerón y en un enorme acabado en la parte baja de la facia.

Encontramos faros LED con luces diurnas LED (la visibilidad que otorgan en la noche es única, nos encantó). Emblemas RS en rojo en parrilla como en portón trasero. Así como unas calaveras LED.

En condiciones normales de manejo, otorga 19 km/l.
En condiciones normales de manejo, otorga 19 km/l.Foto: Autocosmos

Este Cavalier creció con respecto al modelo anterior por 7 cm más, por lo que tenemos una distancia entre ejes mayor por 4 cm y además es más alto por 2 cm. Con esto encontramos que tiene 5 cm más de espacio para piernas en plazas traseras.

En lo que respecta a la cajuela al tener este incremento ahora ofrece una capacidad de 405 litros y la buena noticia es que los asientos se pliegan 60/40.

En cuestión de materiales tenemos vestiduras de piel sintética con costuras e insertos en rojo. Los plásticos en general tienen buen acabado.

En condiciones normales de manejo, otorga 19 km/l.
En condiciones normales de manejo, otorga 19 km/l.Foto: Autocosmos

Respecto a la conectividad, nos trae una pantalla táctil de 8” con Chevrolet MyLink por lo que puedes enlazar tu smartphone por medio de Apple CarPlay únicamente. No está disponible enlazarse con Android Auto ni el servicio de OnStar, algo a lo que GM nos tiene acostumbrados. Sobre la usabilidad del software es muy intuitivo, los gráficos son grandes a color, ofrece buena visibilidad. El sistema trae radio, audio de siete bocinas como cámara de reversa.

Destacan del equipamiento, volante multifunción, luces automáticas, quemacocos, asientos calefactables y sistema start-stop.

Si hay algo que se lleva la ovación en este nuevo Cavalier 2022, es por supuesto el alma que ostenta. Tiene un propulsor turbocargado de 1.3 litros con 161 hp y 170 libras-pie de torque (54 caballos y 66 libras-pie más que el modelo anterior). Estos números se acoplan a una caja automática con modo manual de seis velocidades.

En condiciones normales de manejo, otorga 19 km/l.
En condiciones normales de manejo, otorga 19 km/l.Foto: Autocosmos

La marca establece que en condiciones ideales de manejo otorga 19 Km. Sin embargo, nosotros hicimos nuestra medición. Cargamos tanque lleno, y nos fuimos a recorrer muchos kilómetros de ciudad como carretera, al final volvimos a cargar tanque y aquí el resultado. Acumulamos un total de 201.2 km y se registraron en la bomba 13.10 litros, por lo que el rendimiento real del Chevrolet Cavalier Turbo 2022 es de 15.35 km/l, un número muy bueno.

El desempeño de este motor es de primera, si bien al arrancar es perceptible un retraso del turbo para inyectar aire al motor no es tan grave, pues una vez que lo hace el auto vuela.

En general te podemos decir que el manejo de este Cavalier es muy equilibrado. Pues tiene la fuerza como rapidez necesarias para moverte con tranquilidad en el día a día.

Es un coche que está bien equipado, el desempeño al volante es genial y el rendimiento es supremo.

  • El dato: El precio del auto va desde los 402 mil 900 hasta los 459 mil 900 pesos.