Porsche rompe el mercado

Macan 2022, deportiva

Pequeñas mejoras estéticas de equipamiento; las mecánicas la mantienen en lo más alto de su estirpe ante la competencia

Sistema de frenos efectivo y prácticamente incansable.
Sistema de frenos efectivo y prácticamente incansable.Foto: Autocosmos
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La Porsche Macan 3 como denomina la marca ya está en México y, aunque no se trata de la tercera generación del modelo como su nombre haría suponer, sino más bien consiste en el tercer facelift que sufre el exitoso SUV desde su llegada en 2014, pero que esto no te engañe, las ligeras, pero quirúrgicas actualizaciones la mantienen tan superior como el primer día.

En el apartado estético los cambios son minúsculos, siendo las nuevas facias con gigantescas tomas de aire lo más destacado. Asimismo, puertas adentro lo que más resalta es la actualización de la consola central, ahora minimalista, con pocos botones físicos y muchos controles táctiles, tras una superficie acristalada, alineándose con Cayenne y Panamera.

En realidad, no hay cambios drásticos a nivel mecánico, el V6 de 2.9 litros biturbo se mantiene en las versiones S y GTS, que son las que tuvimos oportunidad de probar; sin embargo, hay ganancias de 26 y 60 hp, respectivamente, mientras que, en cuanto al par motor, el incremento es de 29 y 22 lb-pie.

  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos

La potencia entonces queda en 375 para Macan S y 434 hp en la GTS, cifras nada despreciables, si consideramos las dimensiones y masa de la SUV de entrada de Porsche. Para darte una idea, el 0 a 100 km/h se consigue en 4.6 (Macan S) y 4.3 segundos (Macan GTS), en ambos casos con el paquete Sport Chrono.

Pero las mejoras no terminan ahí, el Porsche Active Suspension Management de serie en S y GTS también incorpora mejoras, particularmente en la GTS, en donde hay menor altura y mayor firmeza para ofrecer un manejo más deportivo.

  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
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    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos

La Macan, que ya era posiblemente la SUV de mejor manejo deportivo del mercado, ahora lo hace todavía mejor, las aceleraciones son contundentes, mientras que el aplomo es inmejorable y además no descuida uno de los aspectos más importantes, es precisa y comunicativa, con lo que el conductor siente confianza para ir a ritmos en verdad elevados.

Lo que es todavía mejor, con una versión 4 cilindros en la frontera del millón de pesos, la Porsche Macan ahora también representa una opción atractiva desde el punto de vista del precio.

Como dijeran en nuestro vecino país del norte, un jack of all trades.

  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
  • La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.
    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos
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    La transmisión es PDK de 7 velocidades y la potencia es enviada a las 4 ruedas.Foto: Autocosmos