“Electric Intelligence”

Mercedes-Benz EQC, futuro electrónico de la marca en el mundo

Sistema de infoentretenimiento MBUX con dos pantallas de 10.15”; asientos con una combinación de cuero azul

Los rines de 20” con diseño evoca al de una bobina.
Los rines de 20” con diseño evoca al de una bobina.Foto: Autocosmos
Por:

La electrificación del automóvil es inevitable, y contrario a lo que se ha pensado durante un buen tiempo, la adopción de estas tecnologías se dará mucho más rápido de lo que hubiéramos imaginado.

Esto se debe en mucho mayor medida a una enorme presión por parte de los diferentes gobiernos de los mercados más grandes del orbe que a la demanda del mercado. Concretamente China y Europa está tomando la batuta en este sentido.

Es así que Mercedes-Benz ha creado el paraguas denominado EQ “Electric Intelligence” para identificar a todos sus modelos electrificados. Desde los Mild Hybrid, pasando por los Plug-In Hybrid y culminando con los completamente eléctricos. De estos últimos, el primero de todos es el EQC.

El Mercedes-Benz EQC, primer vehículo 100% eléctrico de la firma de la estrella de tres puntas, ya está disponible en nuestro país. Sólo llega en una versión, EQC 400 4Matic Sport que incluye el kit estético AMG.

Sistema de infoentretenimiento MBUX con dos pantallas de 10.15” y asistente virtual “Hey Mercedes”. Cuenta con funciones específicas de un auto eléctrico (Estado de la batería, tiempo de recarga, etc).

Navegación con realidad aumentada, el primer Mercedes en ofrecerlo en México.

Paquete de asistencias a la conducción, de frenado activo y de señales de tránsito.

Energizing Package, que se puede conectar con un smartwatch para detectar el ritmo cardiaco del conductor y actuar en consecuencia. Si hay un ritmo elevado, ajusta la temperatura, iluminación ambiental y la música para ayudar al conductor a relajarse.

El color plata es único y especial para la versión, mientras que la parrilla y carcasas de los espejos son en negro brillante

Los rines de 20” exclusivos y su diseño evoca al de una bobina.

En el interior, los asientos tienen una combinación de cuero azul y gamuza gris, mientras que en algunos paneles de puertas, también, tienen azul y decoraciones en color cobre.

  • El dato: El interior es sofisticado, silencioso y bien logrado. El audio está firmado Burmester. La firma aún no ha liberado el precio final.