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MG RX5 2024, el novedoso y propositivo SUV para viajar cómodamente

El portón posterior es de apertura eléctrica; ya se encuentra en suelo nacional desde hace algunas semanas

Motor de cuatro cilindros 1.5 turbo.
Motor de cuatro cilindros 1.5 turbo.Foto: Autocosmos
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MG RX5 2024 es punta de lanza en la estrategia de lanzamientos que la firma tiene planeada para 2023. Y es que, en el comienzo del segundo trimestre del año, se nota que MG Motor no quiere -ni piensa- perder el ritmo de ventas que ha conseguido desde su llegada a México. ¿Y cómo podrá ser eso posible? Claro, nada más y nada menos que ofreciéndole al mercado justo lo que demanda: SUVs.

Así que la llegada de MG RX5 2024 es por demás acertada, porque también luce novedosa, fresca y propositiva. Además, en este primer contacto, hemos comenzado a descubrir algunas cualidades que, seguramente, serán bien recibidas por el consumidor final, el cual podrá elegir entre las dos versiones: Excite & Elegance.

Motor de cuatro cilindros 1.5 turbo.
Motor de cuatro cilindros 1.5 turbo.Foto: Autocosmos

Equipamiento general. ¿Ribetes verdes? Sí. Es lo primero que destaca en el apartado visual en ambos sectores de la carrocería. La facia frontal es amplia, de líneas bien definidas, al igual que el cofre, engalanadas obviamente por el logotipo; pero lo que realmente toma protagonismo son los siguientes elementos:

• Un bisel de polímero que imita “idealmente” la fibra de carbono

• El ribete verde se extiende hasta ambos faros principales

• Luces principales y DRL en led

• La parrilla frontal es amplia, en acabado negro brillante (MG la denomina Shark fangs)

• Un anagrama PERFORMANCE -también en verde- se ubica debajo de la placa

• El ribete verde reaparece en la parte posterior, justo en medio del portón

• Cuenta con rines de 18” (Excite) o 19” (Elegance) y techo panorámico

• El portón posterior es de apertura eléctrica.

Motor de cuatro cilindros 1.5 turbo.
Motor de cuatro cilindros 1.5 turbo.Foto: Autocosmos

Habitáculo. Hay un cambio notable en la calidad de los materiales y ensamble, vamos, se percibe más calidad. Se nota trabajo en las texturas de componentes como volante, tablero, consola o manijas.

El tema tecnológico y de conectividad es propositivo e interesante en el tema visual. El software es básicamente el mismo que conocemos en otros modelos MG y sería cuestión de adaptarse a los menús contenidos en la pantalla principal de 14.1” con MG Connect, Android Auto & Apple CarPlay, colocada verticalmente, así como al ajuste de sensibilidad.

Compensando lo anterior, hay un clúster TFT de 7” (Elegance) que, como sabemos, hace las tareas de una computadora de viaje, informando sobre todo lo que pueda acontecer con la RX5 durante los recorridos, funciones y herramientas disponibles desde el volante multifunción, incluso encontramos un cargador inalámbrico para smartphone (Elegance).

Impresiones de manejo. A sabiendas de la presencia de un motor de cuatro cilindros 1.5 turbo TGI, la expectativa era alta y, la verdad es que, en una ruta de aproximadamente 250 kilómetros recorridos desde la CDMX hasta la calurosa Costa Esmeralda, en el estado de Veracruz, RX5 sorprendió gratamente y mostrando honestidad en la entrega de sus 168 hp y 203 lb-pie de torque, ¿a qué me refiero?

• La demora del turbo (lag) desaparece en el rango de las 2,000 rpm

• La transmisión DCT de 7 velocidades se percibe bien escalonada y flexible, esto le permite buenos ritmos y recuperaciones al motor

• Se percibe segura y bien plantada durante rebases, rectas y paso por curvas

• Es hermética, con buena sensación al volante, aunque con una leve demora en la dirección

• La suspensión McPherson adelante y multilink atrás brinda buen aplomo, marcha cómoda, filtración, y se las ingenia para no caer en el rol excesivo de la carrocería.