¡Conoce cuáles son!

Nissan revela los colores del nuevo Ariya

Nissan suma un total de 10 colores que elevan el aspecto y la sensación Premium de Ariya

Nissan y sus nuevos colores para el Ariya
Nissan y sus nuevos colores para el Ariya
Por:

Nissan presenta una nueva y rica paleta de diez colores exteriores para Nissan Ariya, inspirada en su espíritu de innovación, de alta calidad y de emoción por el futuro.

Los diseñadores de la marca, impulsados por el deseo de unir electrificación y diseño, han desarrollado diversos tonos que realzan la sensación tecnológica del diseño futurista y electri-ficado de Nissan Ariya.

La paleta de colores define la identidad visual de Nissan Ariya, inspirada en la movilidad eléctrica, la conectividad de última generación y las avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción.

paleta de colores de Nissan Ariya
paleta de colores de Nissan Ariya

Con cuatro opciones de color monotono y seis bitono, la paleta de colores eleva el aspecto y la sensación Premium de Nissan Ariya. La marca ha introducido, además, una pintura con base de agua que permite aplicar los colores a una temperatura más baja, garantizando así que todas las partes del vehículo se puedan pintar conjuntamente.

Lo mejor de todo es que estos nuevos tonos son aplicados sobre el modelo por esta tecnología de pintura altamente avanzada y ambientalmente sostenible que reduce la producción de dióxido de carbono en un 25%, reduciendo sustancialmente el impacto ambiental de este vehículo cero emisiones.

Dos nuevos colores: Akatsuki Copper y Aurora Green

El equipo de diseño ha tratado de representar la esencia de la tecnología y el sentido de serenidad de Nissan Ariya con estos dos nuevos colores sin precedentes: Akatsuki Copper y Aurora Green, que se han desarrollado especialmente para el crossover coupé eléctrico.

“La innovación que representa Nissan Ariya nos inspiró para adoptar una mentalidad completamente nueva para el diseño del color”, comentó Lesley Busby, directora de Color de Nissan Design Europe.

“Ariya es la culminación de la experiencia en movilidad eléctrica de Nissan y una clara declaración de intenciones sobre el futuro del diseño de vehículos eléctricos. Trabajamos duro para introducir un lenguaje de diseño verdaderamente futurista y basado en la tecnología para los colores, analizándolos en detalle para crear la combinación perfecta de cara a la personalidad innovadora de Ariya”, agregó Lesley Busby.

Dos nuevos colores Akatsuki Copper y Aurora Green
Dos nuevos colores Akatsuki Copper y Aurora Green

Inspirado en el concepto japonés “Amanecer” (Akatsuki), la sorprendente apariencia de Akatsuki Copper imita el brillo de un amanecer, fiel reflejo del comienzo de la nueva identidad de marca de Nissan. A ese brillo se suma el color metálico que evoca la conductividad de los cables de cobre, honrando la avanzada tecnología eléctrica del modelo. 

Por otro lado, Aurora Green toma su nombre de la Aurora Boreal, comúnmente vista en el Ártico. Una sofisticada mezcla de diferentes tonos aporta la sensación de que este tono pueda parecer verde o púrpura dependiendo del ángulo desde el que se vea, creando una sensación de asombro e intriga, muy emocionante.

Innovación tecnológica en el color

Siguiendo con este espíritu de innovación, Nissan introduce nuevas técnicas de producción de pintura de última generación.

Como, por ejemplo, el elemento principal del nuevo color Ninja Black es un pigmento totalmente nuevo, desarrollado para aumentar la profundidad de la pintura y crear un aspecto más cautivador. Lo mismo ocurre con el Fuji White, que ofrece más brillo y claridad que nunca en un vehículo “blanco” Nissan. El aspecto bitono se completa con un techo negro intenso en contraste, utilizando el nuevo pigmento para conseguir un nivel de profundidad sin precedentes.

Busby, agregó: “Sabemos que los colores blanco y negro son algunas de las opciones más populares entre los propietarios de vehículos en Europa y en todo el mundo. En el caso de Nissan Ariya, hemos introducido un nuevo nivel de matices y un barniz de alta calidad para estos colores favoritos de los clientes. Al combinar esto con la calidad y la atención al detalle que se observa en toda la paleta de colores, estamos convencidos de que los clientes experimentarán por sí mismos la nueva era del diseño de colores de Nissan.”

Nissan colores
Nissan colores

Técnicas de producción sostenibles

La innovación tecnológica también ha sido utilizada para mejorar la sostenibilidad de la línea de producción de pintura. Nissan ha introducido una pintura con base de agua que permite aplicar los colores a una temperatura más baja, garantizando así que todas las partes del vehículo se puedan pintar conjuntamente. Este método agiliza todo el proceso de aplicación, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en un 25%.