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Porsche Taycan promueve la movilidad eléctrica

Este eléctrico es perfecto para concientizar a los detractores de los autos eléctricos; es más silencioso de lo que se esperaba en su interior

Gracias a la suspensión neumática en modo Normal, el Porsche Taycan es bastante más cómodo.
Gracias a la suspensión neumática en modo Normal, el Porsche Taycan es bastante más cómodo.Foto: Autocosmos
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Del Taycan ya hemos hablado largo y tendido, sigo pensando que no solo se trata del mejor auto eléctrico que se puede comprar hoy en día, sino que también, probablemente sea el mejor auto de todo el mercado en general.

Evidentemente, lo anterior aplica en el contexto que impera en la actualidad, una industria que está luchando por electrificarse más rápido de lo que al parecer el mercado está preparado para adaptarse.

Sus principales características

¿Habrá eléctricos más rápidos? por supuesto, para muestra el Rimac Nevera, autos más espaciosos lujosos, obviamente, ahí viene el Mercedes-Benz EQS. Pero el Porsche Taycan se puede comprar en este instante y nuevamente, ese balance entre deportividad, espacio y confort no la van a poder entregar ninguno de estos dos que te acabo de nombrar.

No hay mucho más que pueda aportar en cuanto al manejo, es simplemente increíble y creo que todo lo que podía y tenía que decir en ese sentido está plasmado en mi nota de primer contacto.

Salvo el hecho de que ahora lo utilicé en mi rutina diaria, en los caminos que suelo recorrer habitualmente. Gracias a la suspensión neumática en modo Normal es bastante más cómodo de lo que esperaba, y hablo de comodidad nivel Cayenne o Panamera y en segunda instancia, aunque es muy bajo, al elevar la suspensión no hubo una sola rampa o tope que representaran un problema.

Es perfectamente utilizable como auto del diario y no exige ningún sacrificio, lo que sorprende dadas las capacidades deportivas que tiene. 

Por otro lado, resultó más silencioso en el interior de lo que pensé que sería, sobre todo considerando las puertas sin marco, pero a velocidades muy elevadas en carretera, no hay filtración de ruido de viento ni de rodamiento.

Pero la relevancia del Porsche Taycan va mucho más allá de sus capacidades de aceleración, o de su extraordinario manejo deportivo que te permite ir a una pista y exigirle al máximo sin miedo a que de pronto los componentes entren en modo de protección y se acabe la diversión. Cosa que ya nos sucedió en un Tesla Model S P100D.

Es bien sabido por todos que los fanáticos de Porsche son quizá los más entusiastas y fieles de toda la industria, son gente que lleva su pasión a niveles cuasi religiosos. Y eso es algo que solo entiendes hasta que lo ves y lo vives, y ojalá pudiera decir que lo he experimentado porque tengo uno.

Tristemente para mi causa no es así, pero créeme que asistir a un Rennsport Reunion te permite ver hasta dónde puede llegar esa pasión que te comento. A continuación, te dejo un link de cuando asistí a la reunión de 2018 en Laguna Seca.

Si logras convencer sobre la movilidad eléctrica a estos entusiastas, que ven a los 911 enfriados por aire como la máxima expresión del automóvil, será porque en verdad has creado algo especial y prácticamente no habrá un solo apasionado de los autos en el mundo que pueda resistirse. Y eso es precisamente lo que logró Porsche con el Taycan.

Y para muestra, el Taycan ha resultado un éxito rotundo, al punto de que ya se convirtió en un modelo de volumen para la marca. En el seno de Porsche se comenta que cualquiera que se sube a un Taycan se enamora y quiere uno, y así ha sido con muchísimos.

EVG