300 vehículos en México

RX8, grande y cómoda

Está construida sobre un chasis de escalera; el motor entrega un buen nivel de poder y potencia; la distancia con el suelo es de 202 mm

Su precio  en México es de 799,900 pesos.
Su precio en México es de 799,900 pesos.Fotos: Autocosmos
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MG o Morris Garages es de esas marcas con mucho renombre que estuvieron hace algunas décadas disponibles en el mercado mexicano, y que en el 2020 regresaron a nuestro país.

En el 2022, la marca MG en México es un modelo de éxito, ya que desde su regreso -de la mano de SAIC Motors- ha tenido una penetración en el mercado notoria e importante con un abanico de productos compuestos por tres modelos: un sedán del segmento C llamado MG 5 y dos SUV, denominadas ZS y HS.

Diseño. Estamos ante un vehículo de generosas dimensiones -casi cinco metros- con unas líneas bastante conservadoras, grandes pasos de rueda y una amplia zona acristalada.

Está construida sobre un chasis de escalera, mejor conocido como Body on Frame, y que podemos traducir simplemente que como la carrocería está atornillada al chasis que recibe todos los elementos mecánicos.

Especificaciones. Bajo el cofre nos encontramos un motor que nos entrega un buen nivel de poder y potencia para un vehículo de esas dimensiones y un dato importante es el tipo de suspensión con la que está provista: en el eje delantero encontramos horquillas dobles y atrás un esquema mutibrazo que neutraliza muchísimo el comportamiento del eje trasero, haciéndolo un vehículo muy confortable y suave.

Varios detalles a resaltar son el sistema de tracción 4WD con diferenciales activos y el diferencial trasero con la opción a bloqueo para el uso en malos caminos, y eso sumado a los ángulos de entrada y salida de 23º, además de la distancia con el suelo de 202 mm y con una profundidad de vadeo de 800 mm.

MG RX8 2022: Interior. Lo primero que resalta son las tapicerías de piel, que en el caso de nuestro vehículo de prueba eran color miel, con un patrón de diseño muy, muy british con pespuntes visibles y distintos tipos de grabado en la piel, destacando la parte central de los asientos de las tres filas con piel perforada circundada con costuras romboidales y encontramos el mismo patrón en los paneles de todas las puertas, conjugado con imitación madera e insertos en cromo satinado.

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.Gráfico: La Razón de México

En el tablero y en la consola central también tenemos materiales de primera, muy bien armonizados en tonos y solamente las partes superior e inferior del tablero son de color negro.

Infoentretenimiento. El cuadro de instrumentos se compone de varios indicadores tradicionales de agujas, y una pantalla central, el velocímetro -ubicado a la izquierda y el tacómetro a la derecha-.

En el rubro de conectividad y más información nos concentramos en la pantalla central de 10.1” y que es de accionamiento táctil, encontramos la función Mirror Link.

Manejo. En cuanto tenemos suficiente presión de turbo se siente más ligero el avance, es un vehículo de grandes dimensiones, pero la zona acristalada y sumado a los inmensos espejos retrovisores las maniobras en el tránsito son bastante fáciles.

Tenemos muchas opciones de conducción, como Auto, Nieve Tracción 50:50 o Sport Tracción 40:60, por mencionar algunos.