Autos

Stellantis renueva su liderazgo en México

Stellantis México anunció hoy que su presidente y CEO, Carlos Zarlenga, fue nombrado como el nuevo COO de Stellantis Norteamérica

Carlos Zarlenga, fue nombrado como el nuevo COO de Stellantis Norteamérica.
Carlos Zarlenga, fue nombrado como el nuevo COO de Stellantis Norteamérica.Foto: Autocosmos
Por:
  • Marco Robles

Stellantis México anunció hoy que su presidente y CEO, Carlos Zarlenga, fue nombrado como el nuevo COO de Stellantis Norteamérica, por lo que la operación nacional ahora quedará en manos de Carlos Quezada, quien se desempeñaba como vicepresidente comercial de la compañía.

Estos movimientos serán efectivos a partir del próximo 1 de febrero.

“Sus habilidades de liderazgo sumadas al profundo conocimiento de la industria automotriz lo llevaron a obtener importantes resultados en 2023”, aseveró respecto este tema Carlos Zarlenga.

“Nos da mucho gusto que Carlos Quezada tome las riendas de nuestra operación en México y continúe en el camino del crecimiento, la inversión y el desarrollo de la industria automotriz mexicana. Le deseo a Carlos todos los éxitos en su nueva posición”, agregó el ejecutivo.

Carlos Quezada tiene una larga trayectoria en Stellantis, empresa a la que llegó en 1999, cuando era Daimler Chrysler, y es por ello que es uno de los ejecutivos que mejor conoce a la compañía, pues durante más de 20 años ha vivido las transformaciones del grupo automotriz.

En esta nueva posición seguirá reportando a Carlos Zarlenga, quien se moverá de la Ciudad de México a Detroit para su nuevo puesto.

Stellantis México agrupa a las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Peugeot, FIAT, Alfa Romeo y Mopar, así como dos complejos de manufactura: Toluca, que actualmente produce la Jeep Compass, y Saltillo, uno de los más importantes de la corporación en América del Norte, desde donde salen las pick- ups Ram 1500 y 2500, así como vanes de carga, además de fabricar los motores V6 Pentastar, V8 Hemi y el nuevo L6 biturbo Hurricane.

Durante el transcurso del 2023 Stellantis vendió en México 96,795 unidades, que lo colocaron en el top 5 de colocaciones por primera vez en varios años.