Autos

Suzuki Ertiga GLS, una camioneta multipropósito

Te platicamos ventajas de este vehículo; cuenta con un compartimento oculto alfombrado en el piso y portavasos en puertas

Esta versión cuesta 354 mil 990 pesos.
Esta versión cuesta 354 mil 990 pesos.Foto: Autocosmos
Por:

Estás considerando adquirir un vehículo para siete pasajeros para cargar con toda la familia y tu presupuesto es contenido, te platicamos en esta prueba de la Suzuki Ertiga. Una posible opción que podría ajustarse a tu presupuesto, como a la necesidad de llevar a muchos pasajeros.

Aclaremos, probamos la versión más asequible con caja manual de la Ertiga, la versión GLS, que tiene un precio de $354,990 a junio de 2022. Existe otra versión de la GLS con transmisión automática, así como otras dos con la variante GLX con dos opciones de transmisión.

Llantas tamaño 185/65 R15 y rines de aluminio de 15”.
Llantas tamaño 185/65 R15 y rines de aluminio de 15”.Foto: Autocosmos

Mecánica y seguridad. Para que sepas a nivel mecánico que estás adquiriendo, aprovecho para aclararte que todas las versiones tienen el mismo motor. Estamos hablando de un 1.5 l 4 cilindros con 103 hp y 102 lb-pie de torque. La transmisión es manual de cinco relaciones.

En cuanto a seguridad tiene lo básico exigido por la ley dos bolsas de aire y frenos ABS. Asimismo, nos da dos beneficios que suman mucho en términos de seguridad: control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Interior. Por dentro de la Ertiga tenemos elementos de plástico para consola, columna central y paneles de puertas. En cuanto a las vestiduras de asientos, tenemos que son de tela de material durable.

Respecto a la comodidad en la segunda fila, tienes espacio generoso para cabeza, piernas y puedes meter tus pies debajo de los asientos.

En relación a elementos de conveniencia, ofrece salidas de aire, agarraderas, tres cabeceras, portavasos en puertas y una toma de corriente 12 V.

Sobre equipamiento incluye clima manual, dos entradas USB como toma de corriente. Para guardar cosas, tienes espacio para colocar un celular, portavasos, un hueco debajo del descansabrazos, así como espacios en paneles de puertas.

Motor de 1.5 l 4 cilindros con 103 hp y 102 lb-pie de torque.
Motor de 1.5 l 4 cilindros con 103 hp y 102 lb-pie de torque.Foto: Autocosmos

Cajuela. Oficialmente Suzuki no revela el dato de volumen en cajuela, pero encontramos en la web que con las tres filas de asientos plegados tienes 199 l de capacidad y que si doblas las tres filas, el volumen aumenta hasta los 800 l.

A resaltar de este vehículo multipropósito, es que tiene un compartimento oculto alfombrado en el piso. Al levantar dos tapas, puedes acceder a él, el espacio es especial por ejemplo para guardar dos backpacks.

Volante. La aceleración es progresiva, la caja manual, tiene cambios largos, son suaves y precisos, sabes en qué velocidad te encuentras.

La suspensión es alta, suave, filtra deformaciones del camino a la perfección. Al tener el centro de gravedad alto, es perceptible el balanceo en curvas.

Conclusión. Si buscas una camioneta con caja manual y aprecias la marca, por supuesto que te recomendamos adquirirla.

Al volante ofrece un desempeño contenido y la dirección es dócil.
Al volante ofrece un desempeño contenido y la dirección es dócil.Foto: Autocosmos