Autos

Suzuki Jimny 5D, el todoterreno que arriba al país en el formato grande

Uno de los vehículos más carismáticos y buscados del mercado nacional estrena una variante más grande y espaciosa

Suzuki Jimny 5D.
Suzuki Jimny 5D.Foto: Autocosmos
Por:
  • Marco Robles

Uno de los vehículos más carismáticos y buscados del mercado nacional estrena una variante más grande y espaciosa.

El éxito de la Suzuki Jimny en México es innegable, preventas agotadas en minutos y una larga lista de clientes que quieren surcar el mundo en esta pequeña y carismática camioneta todoterreno, es por ello que apenas un año después de su lanzamiento mundial, la versión de 5 puertas ya llegó a nuestro mercado.

Por el momento sólo se anunció una versión para esta variante, con un precio de $509,900.

Esta versión alargada fue presentada en enero de 2023 en la Auto Expo de la India, único lugar donde se fabrica actualmente y desde donde ya ha comenzado a llegar a distintos mercados en el mundo.

Suzuki Jimny 5D.
Suzuki Jimny 5D.Foto: Autocosmos

Esta variante (3.98) es 34 centímetros más larga que la Jimny 3 puertas (3.64 m), lo que significa mejor espacio en la fila trasera y un poco más de capacidad de cajuela (211 litros).

Se mantiene bajo el cofre el motor de cuatro cilindros 1.5l aspirado natural que genera 102 caballos de fuerza y 96 libras-pie de torque, unido a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 cambios, con tracción 4x4 y caja reductora.

La marca publicó un consumo combinado de gasolina de 14.2 km/litro.

En el plano de la seguridad la versión de 5 puertas ofrece seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), así como frenos con ABS (disco adelante y tambor atrás), control electrónico de estabilidad, Hill Hold Control y Hill Descent Control, así como cuatro cinturones de seguridad de 3 puntos.

Suzuki Jimny 5D.
Suzuki Jimny 5D.Foto: Autocosmos

Del lado del confort encontraremos una nueva pantalla multimedia de 9 pulgadas a color con integración de Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB, volante multifunción de tres brazos forrado en piel, faros delanteros de led, luces automáticas y lavadores de faros.