Al menos 60 millones de nidos

Descubren en la Antártida la colonia de peces más grande del mundo

El barco se topó con decenas de miles de nidos de 75 centímetros de ancho, se trataba de la colonia de cría de peces más extensa y densamente poblada del mundo que se esconde en las profundidades del hielo del Mar de Weddell

Descubren en la Antártida la colonia de peces más grande del mundo
Descubren en la Antártida la colonia de peces más grande del mundoFoto: La Razón de México

Científicos alemanes remolcaban el ‘RV Polarstern’, un enorme rompehielos de investigación, mientras atravesaba el hielo del mar de Weddell en febrero del año pasado para estudiar la vida en aquella remota zona del planeta, durante el trayecto se remolcaban cámaras de video y otros instrumentos a medio kilómetro de profundidad, cerca del fondo del mar, el barco se topó con decenas de miles de nidos de 75 centímetros de ancho, se trataba de la colonia de cría de peces más extensa y densamente poblada del mundo que se esconde en las profundidades del hielo del Mar de Weddell, al este de la península Antártida. Son 240 kilómetros cuadrados de nidos de dracos rayados de Jonás, espaciados regularmente, y cada uno de ellos ocupado por un solo ejemplar adulto y hasta 2,100 huevos. En total, unos 60 millones de nidos activos. Un ecosistema único en el planeta.

Gráficos: Ismael F. Mira, Roberto Alvarado y Luisa Ortega.

Descubren en la Antártida la colonia de peces más grande del mundo