Perfectamente preservado

¿Te gustan los dinosaurios? Mira a "Baby Yingliang", el embrión que estaba por nacer (VIDEO)

“Baby Yingliang” mide 27 centímetros de cabeza a cola; reposa en su huevo de 17 centímetros de largo en el museo de historia natural Yingliang Stone

Descubren a 'Baby Yingliang' un embrión de 72 millones de años encontrado dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado en el sur de China
Descubren a 'Baby Yingliang' un embrión de 72 millones de años encontrado dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado en el sur de ChinaFoto: Captura de pantalla
Por:

Científicos descubrieron un embrión de dinosaurio, en extraordinario estado de conservación, cuya data se remonta a por lo menos 66 millones de años y que, como un ave, se preparaba para salir de su cascarón.

Se trata de un fósil de oviraptosaurio, al que los investigadores nombraron "Baby Yingliang", el cual fue descubierto en Ganzhou, una localidad en China.

Fion Waisum Ma, experto de la Universidad de Birmingham y coautor del estudio publicado en iScience, dijo a AFP que “Baby Yingliang” fue encontrado con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza, y ésta metida en su vientre. “Una posición que no había sido vista en los dinosaurios pero que es muy común en las aves”, señaló.

Nuestra compañera, Mónica Garza, compartió un video con la representación del embrión de dinosaurio

“Baby Yingliang” mide 27 centímetros de cabeza a cola y reposa dentro de su huevo de 17 centímetros de largo en el museo de historia natural Yingliang Stone.

El fósil tiene entre 72 y 66 millones de años, señalaron los científicos; su grado de conservación probablemente se debe a un deslizamiento de lodo que lo enterró y lo protegió de los carroñeros.

Si “Baby Yingliang” hubiera llegado a la edad adulta, habría medido hasta dos o tres metros de largo. Su alimento serían plantas.

Los investigadores esperan poder estudiar el embrión para revelar todo su esqueleto.

LRL