Centro Científico Federal de la Biodiversidad Terrestre de Asia Oriental

Rescate en Vladivostok: rusos crean plan para salvar al búho más grande del planeta

Amenazas principales: pérdida de hábitat y cambio climático

búho
búho
Por:

El Centro Científico Federal de la Biodiversidad Terrestre de Asia Oriental en Vladivostok creó un plan de conservación a largo plazo para reintroducir ejemplares de búhos pez, criados en cautiverio en el Parque Nacional Land of the Leopard en el sur de Primorye, una región relativamente desarrollada donde la especie vivió de manera silvestre.

El cambio climático podría cambiar la llegada de la primavera, causando demasiado pronto o demasiado tarde la emersión de ranas, alimento para sostener las crías hambrientas del búho; este cambio, llamado desajuste trófico, el cual podría ser catastrófico, ya que mataría de hambre a los mochuelos y contribuiría a una eventual disminución de la población. La provincia Primorye en los últimos 15 años ha establecido cuatro nuevas áreas protegidas con un total de aproximadamente 1,579,893 hectáreas.

El gobierno de la provincia también tiene una larga historia de gestión ambiental y colaboración con conservacionistas, particularmente en lo que respecta a los tigres siberianos y los leopardos de Amur, dice Victor Bardyuk, director del Parque Nacional Land of Leopard.

Gráficos: C. Alejandro Sánchez, Ismael F. Mira, Roberto Alvarado y Luisa Ortega.

búho
búho

Clic aquí para ver en tamaño completo. 

Rescate en Vladivostok: rusos crean plan para salvar al búho más grande del planeta
Rescate en Vladivostok: rusos crean plan para salvar al búho más grande del planetaGráfico: La Razón de México