Verónica Martínez/3.80.3.65
El secretario de Salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued Ortega reconoció y avaló los estudios que realizó la UAM sobre el agua.
En conferencia de prensa, el titular de salud capitalino dijo que "estos estudios que hicimos dieron como resultado negativo sobre eses fecales, lo que garantiza la ausencia fecal, en el agua de esas demarcaciones".
"Reconocemos el prestigio académico y técnico de la UAM, los resultados de los estudios coinciden con los estudios que hicieron tanto la Comisión del Agua, así como por el laboratorio autorizado por la Cofepris", señaló.
Indicó que de haber existido la contaminación por materia fecal, el número de enfermos por padecimientos gastrointestinales se hubiera elevado considerablemente, cosa que no ocurrió, "nuestros reportes por vigilancia no reportaron ningún pico en el periodo en esas demarcaciones".
"Para el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la salud de los capitalinos es su prioridad número uno y ha demostrado con el problema de la Influenza en los meses de abril y mayo, por lo tanto mantener y vigilar la calidad del agua y la salud de sus habitantes es fundamental".
Por lo que la dependencia dará a conocer diariamente la concentración de cloro y semanalmente la bacteriológica del agua en las 16 delegaciones del DF, además el Sistema de agua acordó con la Cofepris muestreos conjuntos, los cuales se harán del conocimiento público.
Asimismo, reiteró que esto es un problema de salud pública y que no debe ser politizado, la posición del GDF, "es velar por la salud y la tranquilidad de sus habitantes capitalinos".
vms
