Por Nayeli Gómez
La bancada del PRD exigirá hoy en la Secretaría de la Función Pública la renuncia de Miguel Ángel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como una revisión en el proceder de la dependencia federal durante los análisis al agua que presuntamente contenía heces y que recibían los habitantes de tres delegaciones.
La demanda de los perredistas se suma al conflicto que se desató entre las autoridades del DF y el Gobierno federal por el agua contaminada que se distribuye en X, Tláhuac y Milpa Alta.
“Toscano presentó un estudio con fines políticos que revelaba supuesta contaminación del agua de tres delegaciones y causó alarma entre unas 800 mil personas.
“Hay que recordar que este lunes (hoy) vence el plazo de 15 días que tenía la Procuraduría General de la República para notificarnos sobre las medidas que tomará ante la denuncia que presentamos contra Toscano por el delito de omisión”, informó el diputado del PRD Alejandro Sánchez Camacho.
En el tema del agua, el legislador perredista Carlos Augusto Morales anunció que será en noviembre cuando se prevé iniciar la operación de un nuevo reglamento tarifario que reduzca el subsidio a grandes consumidores que desperdician el líquido.
fdm