Cae jefe de ssp por cursos patito de krav maga

5eecd272716b1.jpeg
Foto: larazondemexico

Por Carlos Jiménez

El director del Instituto Técnico de Formación Policial, Humberto López Fabela, quien contrató los servicios de instructores “patito” para dar clases de defensa personal a policías capitalinos, será separado de su cargo el próximo lunes.

López Fabela fue el funcionario que decidió que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pagara 400 mil pesos para que el hermano de la subsecretaria de Prevención del Delito, Nora Frías, y otros instructores dieran clases de krav maga a los uniformados.

Tras la difusión de la noticia, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, anunció el cese de Humberto López Fabela.

“El lunes voy a nombrar al nuevo director del instituto, tenemos que dar un paso más allá y cambio al director de Orden y Disciplina, creo que esto es necesario para llegar a los objetivos y a las metas que yo me he impuesto en el instituto”, expresó Mondragón.

Afirmó que el hecho de que las clases no sean avaladas no es importante y, pese a ello, los agentes terminarán de tomar sus cursos en diciembre.

Según Mondragón, la SSP no sabía del parentesco entre uno de los instructores y la subsecretaria Nora Frías. Pero eso, dijo, tampoco es problema. “Sí es hermano de la subsecretaria y no hay problema de nepotismo, porque están en áreas diferentes y tiene todo el derecho de incorporarse, y el instructor tiene una reconocida capacidad en su rama”, recalcó.

fdm

Temas: