Por Jardiel Palomec
La PGJDF detuvo al médico Ángel Alberto Murillo Carrillo por ser presunto cómplice en la venta y tráfico de recién nacidos en el Hospital Central de Oriente.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, reveló que Murillo Carrillo, quien cumple ya un arraigo de 30 días ordenado por el Juzgado 40 en Materia Penal, fue quien firmó el acta de alumbramiento de una niña rescatada, la cual había sido vendida a la psicóloga Cinthia Pérez Ortiz por 15 mil pesos.
“En los documentos que le entregaron a Cinthia tras haber pagado 15 mil pesos, viene un certificado de alumbramiento el cual está firmado por el doctor Ángel Alberto, y por eso solicitamos el arraigo contra esta persona, el cual ya se nos otorgó”, agregó.
Explicó que cuentan con datos que vinculan al médico con el director del Hospital Central de Oriente, Víctor Manuel Mancera González, quien también firmó diversas constancias de alumbramiento de manera irregular. Dijo que el arraigo de Murillo se suma a los que se habían dictado contra Manuel Mancera, los médicos Adalberto Guerrero Bustos y Alfredo Ortiz Rosas, la enfermera María Guadalupe Castro Morales, y el recepcionista Leonel Rodríguez Mondragón. También se encuentra arraigada la psicóloga Cinthia Nayeli Pérez Ortiz.
fdm

