Notimex
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, previó que habrá más detenciones relacionadas con la indagatoria al Hospital Central de Oriente, donde operaba una banda que traficaba con menores.
En entrevista tras participar en la entrega de la certificación ISO 9001 a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Tres, el abogado de la ciudad subrayó que se indaga a toda aquella persona que haya tenido alguna conexión con la operación irregular de este nosocomio.
"Esta investigación se va a ir ampliando, vamos a ver a todas las personas que pudieran haber tenido algún tipo de relación con este hospital, ya fuera solamente para colaborar en su servicio, o en su defecto ser cómplices con las personas que hayan sido detenidas", indicó.
En este contexto, Mancera adelantó que es "muy posible" que vengan más detenciones en los próximos días además de las que ya se han acumulado.
Precisó que suman siete las personas aprehendidas y arraigadas por este caso, entre ellas el doctor Víctor Manuel Mancera González, director del Hospital Central de Oriente.
Los otros arraigados son los médicos Adalberto Guerrero Bustos, Alfredo Ortiz Rosas y Angel Alberto Murillo Carrillo, la enfermera María Guadalupe Castro Morales, el recepcionista, Leonel Rodríguez Mondragón y la psicóloga Cinthia Nayeli Pérez.
Mancera se refirió también al recurso de extinción de dominio que se solicitará sobre el hospital, y adelantó que esta semana se espera ya concluir con la preparación del expediente, para estar en condiciones de presentar la demanda ante un juzgado civil.
vms
