Por Carlos Jiménez
Ante la posibilidad de que dos de los supuestos testigos que la PGJDF tiene contra Sergio Ortiz, El Apá, realmente estén presos o incluso muertos, la PGR inició una comparación de rostros en sus archivos delincuenciales.
Rodrigo Higuera, quien fuera abogado de Ortiz Juárez, reveló ayer lo anterior y dijo que el rastreo comenzó luego de que se presentara la denuncia por la falsificación de las identificaciones.
Explicó que las autoridades federales quieren saber quiénes son los dos rostros que aparecen en los falsos documentos que la Procuraduría capitalina presentó como aval de un supuesto par de testigos que señalaron que El Apá y La Lore frecuentaban el barrio de Tepito.
Recordó que hasta el momento no han localizado a nadie con los nombres y datos que aparecen en las falsas credenciales de elector.
Una de ellas está a nombre de Jorge Eduardo López Mondragón, con domicilio en Tenochtitlan 40, interior 4, colonia Morelos.
Sin embargo, ese lugar es propiedad del GDF desde hace tres años cuando lo expropiaron.
La otra credencial está a nombre de Sergio Sandoval Ambrís. El domicilio que aparece es Libertad 134, interior siete, colonia Morelos.
Se trata de una vecindad que sí existe en la zona. Pero en la que no hay número siete en su interior.
Además en la zona nadie identifica a estas personas como vecinos del barrio.
El litigante explicó que la comparación de rostros en los archivos federales se ha dificultado pues la PGJDF nunca entregó originales de las credenciales sino sólo un par de copias fotostáticas, las cuales se aprecian borrosas.
fdm