Redacción / La Razón
Un muerto y tres lesionados —dos de ellos muy graves— fue el saldo que dejó la caída de un camión desde el Segundo Piso del Periférico, en la zona conocida como la “curva de la muerte”.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 horas en la esquina de Rómulo O’Farril y Periférico Sur, cuando a un camión de la basura de la delegación Magdalena Contreras, que circulaba en la parte eleva de la arteria, le ganó el peso y se impactó contra el muro de contención, el cual no soportó el golpe y la pesada unidad se precipitó al vacío.
Tras una caída de ocho metro, el camión aplastó dos jettas que circulaban por el lugar. El que llevó la peor parte es uno rojo, donde viajaba un doctor minusválido identificado como José Villela Ramos, de 32 años de edad, quien fue trasladado al hospital Ángeles gravemente herido.
En el otro automóvil iba Érika Dafne Pedroza, de 27 años de edad, quien fue trasladada al mismo nosocomio, pero su estado no era tan grave.
La unidad de limpia era conducida por Brígido Ruiz, de 50 años de edad; le acompañaba su ayudante, Albino Lozano Cruz, de 30 años de edad. Ambos resultaron seriamente lesionados y fueron remitidos al hospital Fernando Quiroz, del ISSSTE.
Durante los primeros auxilios falleció el conductor, mientras que su acompañante es reportado como delicado.
El accidente provocó severo caos vial, pues los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF tuvieron que cerrar la zona para que elementos del ERUM rescataran a las víctimas y los de limpia recogieran las dos toneladas de basura que llevaba el camión.
agp