Minutos de terror

Por David Saúl Vela

david.vela.razon@gmail.com

La toma de rehenes en la casa de empeño El Diamante duró 36 minutos, que para los trabajdores del local fueron “una eternidad”, dijo la empleada Maribel Alcázar.

El video que registró la escena dentro del negocio muestra que a las 14:45 horas dos delincuentes sorprendieron al gerente, ingresaron al local y comenzaron el asalto.

Seis minutos después y luego de que los empleados activaron la alarma silenciosa, llegaron los policías del sector Ticomán.

Al verse descubiertos y acorralados, Francisco Arellano advierte a su compañero Rubén Hernández: “Nos armamos de huevos o aquí nos matan”.

Así tomaron a los tres empleados de rehenes y comenzaron a negociar. En las imágenes se ve a los policías que entraban y salían del local tratando de convencer a los delincuentes para que liberaran a las víctimas.

Arellano usaba a Enrique Valderrama como escudo; Hernández tomó por la espalada a Maribel.

A las 15:16 horas, Arellano, El Calaquín hace una llamada, se presume que a uno de sus cómplices, Eduardo Aguinaga, a quien luego le hallaron en su teléfono un mensaje del 27 de abril que decía: “qué pedo, te desapareces y necesito dinero y una pistola”.

A las 15:16:56, llega el procurador Mancera yn comienza a negociar.

A las 15:19:45 los delincuentes liberaron a la empleada Maribel Alcazar y a las 15:27 se aprecia cuando huyen del lugar, para abordar una patrulla.