Piden seguidores de líder de la Santa Muerte se prueben acusaciones

México.- Seguidores de David Romo Guillén, líder de la Iglesia de la Santa Muerte, el cual permanece arraigado por su presunto vínculo con la banda de secuestradores de “el Aztlán, pidieron que se prueben las acusaciones que se le imputan.

En entrevista Isabel López, quien encabezó un reducido grupo de personas que se estuvo manifestando frente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a favor de Guillén, rechazó que este sea un delincuente.

“El no es un delincuente, se tiene que demostrar lo que han dicho de él y que se verifiquen las pruebas que dice la autoridad que tiene; yo tengo 25 años de ser devota de la Santa Muerte y nosotros nunca vimos nada en él ni nunca nos pidió dinero para nada”, indicó.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina, el líder del referido culto facilitó cuentas bancarias que tramitó con documentos apócrifos, para que ahí se depositara el dinero que obtuvo la banda de “el Aztlán” por los rescates de los secuestros que cometía.

Al respecto, Isabel López insistió en la supuesta integridad que ha demostrado David Romo durante una década al frente de la Iglesia de la Santa Muerte.

“El siempre nos ha apoyado y nos dice que hay que hablar con la verdad, hacer cosas buenas; posiblemente su error fue prestar sus cuentas, pero esperemos que esto se aclare con pruebas y testigos”, indicó.

La mujer insistió en la necesidad de que la sociedad no estigmatice como delincuentes a los devotos de la Santa Muerte, pues precisó que como sucede en cualquier culto, “hay gente buena y gente mala”.

Cabe señalar que será la próxima semana, cuando la PGJDF resuelva la situación jurídica de Romo Guillén, quien permanece bajo arraigo por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

jvc

Temas: