Foto: Jorge González
El secretario de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, Felipe Leal, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, anunciaron la suspensión voluntaria por parte del Grupo Dahnos de los trabajos de construcción en el número 24 de la calle Pedregal, en la colonia Lomas de Chapultepec.
En rueda de prensa, Sodi explicó que la Seduvi instalará en breve una mesa de diálogo entre autoridades, representantes vecinales y desarrolladores para encontrar alternativas a la problemática generada por el inicio de los trabajos de la torre de 25 pisos. El titular de la dependencia capitalina precisó que los trabajos de construcción a cargo de la empresa Danhos en Pedregal 24 se suspenderán a partir del lunes próximo y durante un mes, mientras se desarrolla el diálogo con los vecinos para buscar una solución.
En la mesa de diálogo a instalarse en las oficinas de la Seduvi desde ayer viernes se definirá una agenda y un código de ética, con el respeto a las diferentes posiciones y opciones técnicas que se presenten y en un ambiente de cordialidad para llegar a un acuerdo como máximo en un mes. Leal sostuvo que “de ninguna manera es del interés del GDF ni del gobierno delegacional escalar ese conflicto o que siga creciendo, pues tenemos que ser sensibles a los cuestionamientos y preocupaciones de los vecinos para encontrar una alternativa y una solución”.
Sobre si la solución podría ser la adecuación o creación de vialidades en torno al lugar donde se desarrolla la construcción, expresó que no correspondería a la Seduvi ni a la delegación Miguel Hidalgo sino al inversionista hacer una obra vial, si es que se requiere.

