El botox, para la directora del penal; la Reina “no quiso”

5eda2ee714aa5.jpeg
Foto: larazondemexico

Foto Especial

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que las diligencias ministeriales comprobaron que fue la ex directora del penal femenil de Santa Martha Acatitla, Sara Leticia Morales Cartagena, quien recibió inyecciones de botox en el interior de ese centro penitenciario.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sostuvo que la nueva evidencia permite descartar además que a la interna Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico, se le haya aplicado cualquier tipo de tratamiento estético.

“Lo que confirma la propia ex directora (Morales Cartagena) en su declaración, que ya rindió, es que fue a ella a la que le aplicaron el botox, así como a otro integrante de su personal”, abundó Mancera.

Uno de los dos médicos que ingresaron a Santa Martha, Juan Manuel Chaparro González, confirmó a su vez que las inyecciones se aplicaron a Morales Cartagena, mientras que a la Reina del Pacífico se le ofreció pero no se concretó.

“De estas declaraciones sabemos que a la interna Sandra Ávila no se le aplicó el botox; sí se confirma que tuvo una plática en la que podrían realizarle alguna práctica estética, pero esta situación fue rechazada por la interna”, indicó.

Horas más tarde, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal separó de sus cargos a tres funcionarias más del penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de confirmarse que se permitió un tratamiento estético con botox a la ex directora de esa cárcel.

La dependencia informó que fueron destituidas la subdirectora técnica Linda Elizabeth Lopez Rodríguez, la jefa de Actividades Culturales Edith Velazquez Madrid y la jefa de Oficina de Organización del Trabajo Elvia Consuelo Castro Sánchez.

Temas: