Foto Especial
Sólo unas horas después de que la Policía de Investigación (PDI) realizara un operativo en la zona del Ajusco para detener a miembros de la banda de La Mano con Ojos, las autoridades hallaron en la colonia vecina los cuerpos decapitados de dos hombres, los cuales tenían narcomensaje firmado precisamente por ese cártel.
Ayer por la madrugada un grupo de 20 agentes se encaminó a la colonia Isidro Fabela, pues sabían que en una casa se escondían integrantes de la banda. Pero cuando llegaron éstos ya habían huido.
Informes de la Procuraduría indican que entonces los agentes recibieron la orden de retirarse. En eso estaban cuando a las 05:30 horas recibieron una llamada para avisarles que en la colonia aledaña había dos decapitados.
Así, los investigadores fueron a la colonia Los Volcanes y ahí hallaron los cuerpos de los dos hombres. En una cartulina clavada con un tenedor alguien les escribió:
“Somos Jesús Jiménez Guzmán e Iván Roberto Bello, esto nos pasó por participar en el levantón de Nancy que ordenó el ET con apoyo del comandante Cadena y su grupo UMAN, para presentárselo a su patrón El Chango y El Homero creyendo que la plaza estaba sola que conseguirían alinearla. Recuerden que tarde o temprano la van a pagar, La mano con ojos a todos agarra y todo lo ve. Atte. La mano con ojos” (sic).
Reportes de la Procuraduría capitalina revelan que el “comandante Cadena” es el jefe de la Unidad Antidrogas de la Policía Federal asignado a la delegación Álvaro Obregón.
Y El ET, El Chango y El Homero son líderes de un grupo de narcomenudistas que buscan controlar la distribución de droga en el Ajusco, plaza que pelean con La Mano con Ojos.
Sobre Nancy, las autoridades buscaban anoche confirmar si se trataba de una mujer hallada sin vida la madrugada del pasado 21 de mayo en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
El expediente IZP10/1147/11-05 detalla que esta mujer robusta de entre 30 y 40 años fue estrangulada y abandonada en la calle José Indelicato.
Con las agujetas de su sudadera la ataron de pies y manos.
Según el narcomensaje hallado ayer, el comandante de la Policía Federal junto con El ET y los ahora decapitados, habrían raptado a esta mujer y luego se la entregaron a El Chango y El Homero, quienes la habrían asesinado.
Anoche agentes de la PGJ capturaron en la zona de Tlalpan a Gabriel López, de 28 años de edad, fue llevado a la Agencia Central, donde comenzó a ser interrogado sobre lo sucedido.
Sinaloense encabeza al grupo delictivo
Un hombre que asegura ser ex policía ministerial de Sinaloa es el líder del grupo delictivo conocido como La Mano con Ojos, el cual opera en los límites entre el Estado de México y el Distrito Federal.
De acuerdo con reportes de inteligencia de las procuradurías de ambas entidades, a este hombre le apodan El Compayito y llegó hace un par de años desde Sinaloa para asociarse con el cártel de los Beltrán Leyva.
Según los reportes trabajó con Édgar Valdez, La Barbie, y José Jorge Balderas Garza, El JJ. Tras la muerte de Arturo Beltrán, y la detención de La Barbie y El JJ, El Compayito busca controlar la venta de drogas en los límites del DF y el Estado de México.

