Santiago Creel Miranda - Foto Cuartoscuro
María Creel Garza, hija del senador Santiago Creel Miranda, fue una de las víctimas de la banda de ladrones de autos y secuestradores exprés que operaba en Ciudad Universitaria y que la semana pasada desarticuló la Procuraduría capitalina; estos sujetos raptaron por unas horas a su chofer y luego se robaron su carro mientras ella estaba en clases.
Informes oficiales revelan que esta banda de jóvenes de Xochimilco se encuentra ligada ya a cuando menos 35 diferentes robos.
Y precisamente uno de ellos fue el que cometieron en febrero pasado cuando se llevaron el auto, y al chofer de la hija del ex secretario de Gobernación.
De acuerdo al reporte FRV/OTE/241/11-02 el lunes 21 de febrero, el trabajador de la familia Creel, Jorge Moreno Gudiño esperaba a María Creel en las instalaciones de la UNAM.
La joven había acudido a la Facultad de Derecho, por lo que él aguardó dentro del automóvil tipo Jetta con placas de circulación 443-XFX.
Según relató, estaba distraído cuando de pronto dos jóvenes armados se le acercaron, lo encañonaron y se subieron al carro.
Al igual que lo hacían con la mayoría de sus víctimas, esta banda se llevó a Moreno Gudiño para quitarle sus pertenencias.
Durante casi un par de horas lo insultaron, lo golpearon y lo mantuvieron cautivo mientras trataban de robarle más cosas.
Finalmente, los ladrones lo bajaron del auto y lo abandonaron en la zona de San Jerónimo. Antes de dejarlo libre le dijeron que lo matarían si los denunciaba con la policía.
Desde entonces las autoridades buscaron a los ladrones. Pero fue hasta la semana pasada cuando esos dos, y otros tres, fueron detenidos en la misma zona de Ciudad Universitaria.
El empleado de la familia Creel reconoció hace unos días a dos de los detenidos como los mismos que lo agredieron.

