Busca Cinépolis contacto con deudos de Hendrick Cuacuas

Foto: especial

Cinépolis difundió hoy un comunicado ofreciendo su postura acerca del lamentable incidente suscitado en sus instalaciones, en donde el pequeño Hendrik Cuacuas, de 10 años de edad, fue baleado en la cabeza para posteriormente perder la vida en un hospital.

Textualmente, directivos de Cinépolis, dan a conocer lo siguiente:

Lamentamos profundamente el caso del menor Hendrik Cuacuas. Reiteramos nuestra solidaridad con la familia. Para nosotros, la seguridad e integridad física de los clientes en nuestras instalaciones es una prioridad. Por ello, continuaremos coadyuvando con las autoridades correspondientes y aportando cualquier información que pueda ayudar al esclarecimiento de este desafortunado incidente.

El pasado 2 de noviembre, alrededor de las 20:40 horas, nuestro personal del complejo Plaza Ermita Iztapalapa, DF, atendió el llamado de uno de nuestros clientes, en la sala 2, quien informó que un menor se encontraba lesionado. De inmediato, se ingresó a la sala a atender el incidente, se prendieron las luces de la sala, se detuvo la función y en camilla el menor fue trasladado a la salida de emergencia, en compañía de sus familiares.

En el momento del incidente, estaban presentes un total de 274 asistentes. No se escuchó ninguna detonación de arma de fuego y nadie presenció una situación extraña o inusual.

En seguimiento a nuestro protocolo para la atención de emergencias, nuestro personal procedió a lo siguiente:

Se realizaron dos llamadas de manera inmediata: la primera, a la Cruz Roja a las20:38 hrs; la segunda, al 066 a las 20:40 hrs. Ambas, con la finalidad de solicitar un servicio de ambulancia. El menor contaba con una herida pequeña y con muy poca sangre.

Se brindó atención de primeros auxilios al menor dentro de nuestras instalaciones.

Se solicitó apoyo al personal de Seguridad del Centro Comercial, quien se comunicó con Base Gama 14 de la Secretaría de Seguridad Pública y acudió al centro comercial la patrulla 5414.

Ante la demora de la llegada de la ambulancia, el padre del menor solicita el apoyo de nuestro personal y el gerente del complejo accedió a trasladarlo (en compañía de dos personas, incluyendo un elemento de seguridad), en su vehículo particular Mazda 3, al menor lesionado.

El personal de seguridad del Centro Comericial, en compañía de elementos de seguridad, colaboraron para mover al menor de las instalaciones del cine al coche del gerente. Los asientos traseros del vehículo particular tuvieron que ser abatidos para poder colocar adecuadamente la camilla.

El menor fue trasladado al Hospital Regional de Zona Iztapalapa, junto con su acompañante mayor de edad.

A partir de ese momento y en ausencia de contacto por parte de la familia del menor Hendrick Cuacuas, nuestro personal asumió que se había tratado de una emergencia médica solucionado satisfactoriamente.

Cinépolis tuvo conocimiento del fallecimiento del menor a raíz de la nota publicada por el periódico La Razón, el día lunes 12 de noviembre de 2012. Desde ese momento, hemos estado colaborando activamente con las autoridades correspondientes. Reiteramos nuestra mejor disposición para ayudar a esclarecer los hechos.

Las autoridades competentes continúan las investigaciones y estamos atentos a cualquier otra información que pudiera surgir para resolver el caso. La sala de nuestro complejo ha sido asegurada y está a disposición de las autoridades, quienes realizan en el lugar todas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Asimismo, se solicitaron las videograbaciones al Centro Comercial para entregarlas a las autoridades, esperando sean de utilidad.

Adicionalmente, varios empleados de Cinépolis, de manera voluntaria, se han presentado a declarar ante la PGJDF.

Nuevamente reiteramos nuestra solidaridad y respeto a la familia Cuacuas con la que estamos en contacto para ofrecer el apoyo que la familia requiera. Cinépolis continuará coadyuvando y aportando cualquier información requerida por las autoridades en relación con este desafortunado incidente.

Temas: