Foto AP
En víspera de Navidad cientos de capitalinos acudieron a las calles a hacer las compras navideñas de último momento; filas de más de 10 metros se observaban en las cajas de los departamentos de electrónica y ropa, aunque como todos los años, no pudie
ron faltar los juguetes para los niños.
En plazas comerciales como Parque Delta y Pabellón Cuauhtémoc y el Centro Histórico de la capital, las familias comenzaron a llegar a hacer sus compras desde las 11 de la mañana.
Algunos ahí mismo escogían sus regalos y otros a escondidas los pagaban.
Televisiones, estéreos, computadoras y celulares era lo más cotizado.
Abrigos, playeras y bufandas también se veían en las cajas de pago.
En las filas se escuchaban comentarios como: “¿Crees que le guste?, ¡No sé si le quede!, ¿Qué talla eres?”.
Mientras, en algunas tiendas, se decidió cerrar una hora más tarde para que sus clientes terminaran sus compras.
Al pasar por las tiendas de juguetes, los niños emocionados decidían qué pedirle a Santa Clos y a los Reyes Magos, mientras sus padres cargaban las bolsas de diferentes tamaños en las que traían los obsequios.
Los restaurantes aledaños a las plazas comerciales también estuvieron repletos por quienes después de realizar sus compras, pasaron a comer y a descansar, pues a muchos aún les faltaban compras que realizar.
Los capitalinos indicaron que no pudieron realizar las compras días antes porque tenían trabajo y aprovecharon que el domingo es un día familiar para hacerlas.
Lucero, quien acudió a Parque Delta, expresó: “Como nos dieron el aguinaldo la semana pasada, ya horita ya tenemos un tiempito, pues venimos a comprar”.
Encuesta
Según una encuesta realizada por el portal MeQuedoUno.com.mx, los regalos más comunes:
» Calcetines
y perfumes » Suéteres » Corbatas
22%de los mexicanos gasta su aguinaldo en
festejos decembrinos
