Foto: Cuartoscuro
México.- Con el objetivo de corroborar que Six Flags cumpla con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la delegación Tlalpan y el Instituto de Verificación Administrativa local realizaron una visita de verificación al establecimiento.
La titular de la demarcación, Maricela Contreras, informó que dicha visita fue para supervisar el cumplimiento en materia de salud que prohibe la venta de bebidas alcohólicas a menores y la venta de cigarros por unidad.
También en materia de Protección Civil al revisar las señalizaciones, la distribución de los espacios y el aforo con el que cuenta el inmueble.
En esta misma línea la jefa delegacional revisó que no se discrimine a personas con capacidades diferentes y que no haya trata de personas ni explotación sexual dentro del lugar.
El recorrido se llevó a cabo en diversos puntos del parque de diversiones: en la entrada principal, Kiosco, áreas de fumadores, Superman, Joker y el Teatro Chino donde se verificaron los lineamientos legales para que operen los centros de diversiones y que funcionen con apego a la ley.
Indicó que dicho establecimiento debe acreditar además que somete a los juegos electromecánicos a pruebas de resistencia por lo menos cada tres meses, a fin de asegurar su adecuado funcionamiento.
También que la distancia entre los juegos mecánicos y electromecánicos garantice la seguridad de los usuarios; además de que tiene que dar cumplimiento al reglamento interno de Protección Civil.
Finalmente, mencionó que la visita de verificación a Six Flags responde a la preocupación de su administración de garantizar la seguridad a sus habitantes tanto en las calles como en los establecimientos mercantiles que se ubican dentro de la demarcación.
