Pizzería en GAM graba crimen que detonó multihomicidio

Foto Especial

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal encontró un video que registró el ataque a tiros contra un alto narcomenudista en Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

Se trata de la agresión que desató el homicidio de seis integrantes de una familia.

La imagen fue obtenida gracias a la cámara que tenía para su seguridad un negocio de pizzas cercano al lugar de esta agresión ocurrida la noche del pasado 6 de junio.

En ella se aprecia el auto en el que llegó y huyó el agresor tras balear en ocho ocasiones a Roberto Novoa López, alias El Bofe, considerado uno de los principales distribuidores de droga de esta zona de la ciudad.

La Razón obtuvo este video y en él se aprecia que el atacante sólo tardó 27 segundos en llegar en un Golf, bajar, agredir al hombre y finalmente escapar.

Además se aprecia que una mujer estaba con Novoa López al momento de la agresión; sin embargo tras los disparos bajó del auto y lo abandonó en el lugar.

Ahora, esta mujer es buscada por agentes de la Procuraduría capitalina para que declare en torno al caso.

En las imágenes se aprecia que a las 21:11 horas un vehículo Golf de color negro se detiene cerca del automóvil Bora gris en el que estaba El Bofe y su acompañante.

De lado del copiloto de ese golf baja un hombre que camina hacia el auto de su víctima quien maneja en reversa. En unos segundos le dispara ocho ocasiones a la altura de la ventanilla del piloto.

Después se aprecia que corre hacia el vehículo del que bajó y huye.

El Bofe, herido, logró poder manejar su vehículo. En las imágenes se aprecia que avanzó algunos metros hasta chocar con la banqueta en el callejón del que había salido.

Es entonces que se aprecia que una mujer que lo acompañaba bajó del auto y pidió ayuda a un joven que pasaba por ahí. Éste a su vez fue a un sitio de taxis para avisar lo que acababa de suceder.

Cuando la gente comienza a reunirse en torno al automóvil donde estaba el hombre ya sin vida, la mujer se retira caminando sin decirle nada a nadie.

La cámara de seguridad del negocio la grabó caminando a las 21:17 horas, antes de la llegada de la policía. Desde ese momento, agentes de la Procuraduría han tratado de localizarla para saber si está implicada en el ataque.

El Bofe falleció dentro del auto, antes de la llegada de los servicios de mergencia. Cuando los peritos abrieron la cajuela del vehículo, encontraron un kilo y medio de cocaína distribuido en paquetes pequeños; dos kilos de marihuana en 200 bolsitas, 20 botellas con activo así como 15 mil pesos.

Cinco días después, en venganza por el asesinato del Bofe, fueron ejecutados seis integrantes de una familia en Cuautepec Barrio Alto. La PGJDF investiga si una de esas víctimas, Erik Hernández Martínez, participó en el crimen.

Temas: