El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, inauguró ayer el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Soluciones, en la colonia Letrán Valle, en el cual brindará atención a 200 niños de entre seis meses hasta cinco años.
“Más a allá de entregar una obra pública, de anunciar la inauguración de un nuevo edificio, de lo que queremos dejar constancia es que no tenemos comparación con algún Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Ciudad de México. Estamos listos y no le pedimos nada a una guardería privada”, subrayó el jefe delegacional durante la apertura.
Dicha instancia infantil tuvo un costo superior a los 15 millones de pesos y está equipado con comedor, cocina integral y áreas administrativas, además de áreas de enfermería, de psicología, pedagogía y trabajo social.
El Cendi cuenta con circuito cerrado y cámaras para monitoreo y vigilancia permanente, detectores de humo, alarmas, señalamientos de seguridad y salida de emergencia.
“Empeñamos nuestro mejor esfuerzo para ejercer los recursos públicos a soluciones significativas y dirigirlas a lo que más nos importa, la integridad y salud de nuestros niños”, indicó Jorge Romero al recorrer las nuevas instalaciones.
Además, el jefe delegacional anunció que comenzará la construcción del Cendi Manuel Gómez Morín a principios de 2015, el cual se prevé tendrá un costo de 19 millones de pesos.
