Foto: Cuartoscuro/Archivo
Cerca de la media noche, el Gobierno del Distrito Federal, informó de la salida del gabinete de Alfredo Hernández García, quien se desempeñaba como secretario de Obras y Servicios, esto para facilitar las indagatorias de un supuesto conflicto de interés.
Luego de que se diera a conocer que el ingeniero Hernández habría dado dos contratos por 71 millones de pesos a la empresa donde su esposa es directora, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa le solicitó separarse del cargo.
En tanto la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ya iniciaron una investigación por un caso de presunto conflicto de interés, según se informa en un comunicado.
“El objetivo es que dichas indagatorias sobre un contrato de luminarias que realizó la Secretaría se lleven a cabo con total transparencia y apegadas a derecho para deslindar las responsabilidades correspondientes al caso”, se lee en el documento.
Con esto, afirman, se refrenda el compromiso del gobierno capitalino con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública, destaca.
