Foto: Cuartoscuro
Espacios como el Ángel de la Independencia, los monumentos a Colón, a Cuauhtémoc, a los Niños Héroes y a la Revolución, así como el Hemiciclo a Juárez y la Plaza Tlaxcoaque serán apagados este sábado por la noche, en lo que será la participación de la ciudad de México en la Hora del Planeta.
En punto de las 20:30 horas de este sábado, estos monumentos lucirán a oscuras durante una hora, para participar en la iniciativa mundial que promueve acciones para mitigar los efectos del cambio climático, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema).
También se suman los edificios Virreinal, del gobierno de la ciudad, la Torre del Caballito, la fuente de la Diana Cazadora, el Teatro de la Ciudad de México, la Glorieta de la Palma y los edificios delegacionales de Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
La Sedema explicó que esa iniciativa es una oportunidad para invitar a los capitalinos a apagar sus luces y adoptar hábitos de consumo más responsables como ahorrar agua, usar focos ahorradores, reciclar, compartir el coche, usar el transporte público y andar en bicicleta, entre otros.
En un comunicado, recordó que de acuerdo con el Fondo Mundial para el Planeta (WWF) promotor de esa iniciativa, la mitad de la población mundial vive en ciudades que generan 70 por ciento de las emisiones de bióxido de carbono en el mundo.
Asimismo, en América Latina más de 60 por ciento de las personas viven en ciudades y se proyecta que antes de 2030 más de 80 por ciento lo hará.
En ese sentido, la dependencia capitalina invitó a los capitalinos a sumarse a esa iniciativa, en la que participan más de siete mil ciudades y 162 países, desde sus hogares y tomar acciones para reducir el consumo de energía.
