CFE respeta suspensión de obras en la Cuauhtémoc; dialogará con Monreal

Foto: AGU DF

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se reunirán para atender las observaciones sobre trabajos de cableado, luego que la demarcación suspendiera 48 puntos de obras.

Monreal Ávila destacó la necesidad de firmar un convenio con la CFE para establecer calendarios, fechas de conclusión de obras y garantizar que los lugares donde trabajen queden en buen estado para su operación, porque hay espacios abiertos que ponen en peligro a peatones y vehículos, además de ocasionar molestias a la población

Este viernes las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad respetaron la disposición administrativa de la delegación Cuauhtémoc, que les notificó de manera formal detener las obras en cuatro colonias.

La actitud de la delegación no es detener ni frenar el desarrollo tecnológico, tampoco los trabajos, por lo cual se estableció contacto con el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

Ambos acordaron una reunión para conocer información sobre las obras que se realizan y los tiempos de conclusión, así como evitar que cuando trabajen se cierren al mismo tiempo varias calles y se abran hoyos por todos lados.

Ricardo Monreal aseguró que mantendrá una relación de respeto con los gobiernos federal y capitalino y tratará de ser un gobernante cuya primera tarea sea el desarrollo de la ciudad.

En su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR, el director de la CFE expresó que respeta la decisión de Ricardo Monreal y su disposición para trabajar con el gobierno delegacional en beneficio de los vecinos de Cuauhtémoc.

Propuso instalar una mesa de trabajo para atender sus observaciones sobre las obras de cableado subterráneo, que tiene como propósito modernizar la red eléctrica de la zona con las menores afectaciones a vecinos.

La obra de modernización de la red eléctrica consiste en la construcción y el equipamiento para suministrar electricidad a 43 mil 198 usuarios de las colonias Centro, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.

El sistema eléctrico será suministrado a través de tres subestaciones: Diana, Cuauhtémoc y Pensador Mexicano.

Con la obra se sustituirán las redes automáticas existentes en el polígono delimitado por las avenidas Circuito Interior, Melchor Ocampo, Villalongín, Insurgentes, Reforma, Eje Central, Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén, Chapultepec, lieja y Río Ródano.