Propone Mancera universalización de programa “Bebé Seguro”

5eda4d3609e9b.jpeg
Foto: larazondemexico

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, pidió que los programas "Bebe Seguro" y el de "Cunas CDMX" sean universales. El primero consiste en otorgar una tarjeta en la que cada mes se depositan 400 pesos para que los padres del menor le compre alimentos, y el segundo, es una cuna que regala el GDF.

"Deberían ser universales, debería de estar en todo el país. En todo el país debería estarse cuidando hoy a los niños y a las niñas", dijo el mandatario.

Al entregar dos mil tarjetas de "Bebé Seguro" señaló que estos programas han demostrado que funcionan, "que tienen un beneficio real para los niños y niñas. Los vamos a seguir impulsando desde acá".

Con #BebéSeguroCDMX y #CunasCDMX apoyamos a las futuras mamás a favor del sano desarrollo de sus hijos #mm pic.twitter.com/A3cbhjXYkW

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) enero 4, 2016

En el Monumento a la Revolución mencionó que Michoacán, Chihuahua y Sinaloa son algunos de los estados que han manifestado su interés por querer adoptar los programas.

"Hay otros estados que también -con el doctor (Armando) Ahued- estamos platicando, y seguramente hasta allá llegaran estas cunas de la CDMX".

Aseguró que hay los recursos suficientes para entregar siete mil tarjetas más del programa "Bebé Seguro".

Iniciamos el año entregando 2 mil tarjetas de #BebéSeguroCDMX, para garantizar alimentación de los más pequeños #mm pic.twitter.com/ieEfPn5klJ

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) enero 4, 2016

Además, explicó que estos plásticos tienen candados de seguridad para evitar que los padres del menor gasten el dinero en otras cosas que no sean las comidas del bebé.

"Es para el alimento de los niños y niñas. Con esas tarjetas no pueden comprar cosas para adultos: cigarros, alcohol. No se puede comprar otra cosa que no sea alimentos para los niños", aclaró.